Sada critica que el Ministro De la Serna no diera ni un solo paso con la parada del EVA en Zaragoza con la complicidad del PP de Aragón

El portavoz socialista lamenta que el PP de Beamonte “de clases ahora” sobre infraestructuras en Aragón cuando el Gobierno de Rajoy cambió los trenes por tamagochi, perdió la posibilidad de incluir la línea Cantábrico-Mediterráneo en las redes europeas, paralizó las autovías en Huesca y retrasó el Canfranc.

Zaragoza, 22 de enero de 2019.- El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha criticado que el ministro Íñigo de la Serna no diera ni un solo paso para posibilitar la parada del tren de alta velocidad de bajo coste, el denominado EVA, en Zaragoza con la complicidad del PP de Aragón.

A juicio de Sada, tiene “cierta guasa” que los populares “nos den clases con el tema de las infraestructuras ferroviarias”, teniendo en cuenta que fue el Gobierno de Rajoy quien volvió a traer los tamagochis a Teruel, perdió la posibilidad de incluir la línea Cantábrico-Mediterráneo en las redes europeas, retrasó el Canfranc y paralizó las autovías en Huesca.

Así, ha criticado que el ministro Íñigo de la Serna sólo fue “un magnífico hombre anuncio, pero nada más” y en este sentido ha puesto como ejemplo que en el año 2016, con el Gobierno del PP, de los 45 millones previstos de inversión ferroviaria en Aragón “sólo se gastaron 5”.

Respecto al EVA, Javier Sada ha insistido en que el Gobierno del PP “no se preocupó de avanzar en el tema” y sólo se limitó a supeditar las paradas en Zaragoza y Calatayud “según los resultados comerciales”. En este mismo sentido, el portavoz socialista ha recordado la iniciativa presentada en las Cortes de Aragón por el PP en la que pedían que “a la vista del resultado de la experiencia piloto inicial, se incluyeran las estaciones de Zaragoza y Calatayud” por lo que los propios populares “renunciaban ya a que esas paradas estuvieran desde el principio”.
En cualquier caso, Javier Sada ha adelantado que “nosotros no haremos como hizo el PP que estuvo callado. Si se avanza en este tema, que se avanzará, el PSOE exigirá que el EVA tenga paradas en Zaragoza y Calatayud y no como hizo el PP, que miró para otro lado”.

En opinión del portavoz socialista, las críticas vertidas hoy por el PP Aragón no dejan de ser una “sobreactuación casi teatralizada de antemano” que no tiene otra explicación que “los propios nervios electorales del Partido Popular que no sabe hacia dónde mirar para mantenerse y ocultar su falta de proyecto para Aragón y los aragoneses que se manifiesta con claridad en la ausencia de Beamonte, que ni está ni se le espera”, ha concluido.