Lambán defiende que los PGE son «infinitamente mejores» que los del PP

“Somos la quinta comunidad que más ha aumentado en presupuesto con respecto al año pasado, hemos pasado de 407 millones a 539, un aumento del 32%, cuando la media española ha sido del 15%”, recordó el Presidente de Aragón.

Calamocha (Teruel), 20 de enero de 2019 (EFE Teruel).- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, defendió ayer que los Presupuestos Generales del Estado propuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez son «infinitamente mejores» para la comunidad que los ejecutados por el PP en legislaturas anteriores.

Lambán, que partipaba en una jornada sobre escuela rural en Calamocha, subrayó que todo lo que el Estado invierta en Aragón le parecerá «por definición insuficiente», pero que no entiende las críticas que se están llevando a cabo por partidos políticos que han pasado por el Gobierno «con más pena que gloria». «Somos la quinta comunidad que más ha aumentado en presupuesto con respecto al año pasado, hemos pasado de 407 millones a 539, un aumento del 32%, cuando la media española ha sido del 15%», recordó.

Lambán afirmó que se siente «asombrado» por el «cinismo» con el que el PP habla de estos presupuestos, con un incremento en la provincia de Teruel del 43,5% con respecto al año pasado y unas acciones previstas «muy significativas».

Entre los hitos de las cuentas y el actual Gobierno en Teruel recordó que desde el 2007 no se licitan nuevos trenes en España, y los que llegaron a Teruel «llegó el PP y se los llevó», mientras Sánchez licitará en abril una partida de 270 millones de euros para 43 trenes, ocho de los cuales irán a Teruel.

También la autovía del Ebro, la A-68, vio aprobada la declaración de impacto ambiental del tramo Fuentes de Ebro-Valdealgorfa tras cinco años «durmiendo el sueño de los justos». Y está en marcha, explicó, el estudio informativo para el futuro proyecto técnico que permita la licitación.

También señaló que el Consejo de Administración de Acuaes reservó la partida para licitar la elevación de aguas de Andorra, «fundamental para la revitalización de las cuencas», y está a la espera de la encomienda del Estado para comenzar «lo antes posible».