Autorizado un convenio con Defensa y Educación para reconocer la experiencia laboral de los militares

El Ministerio documentará y certificará la experiencia de los militares y prestará orientación a los potenciales candidatos para que se presenten a la convocatoria para certificar su experiencia.

Zaragoza, 15 de enero de 2019.- El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la celebración de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Gobierno de Aragón para reconocer competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación a los militares que tengan una relación de servicios de carácter temporal con Defensa.

El Ministerio documentará y certificará la experiencia de los militares y prestará orientación a los potenciales candidatos para que se presenten a la convocatoria para certificar su experiencia. Asimismo, sufragará los costes derivados de las fases de asesoramiento y evaluación de este procedimiento.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Formación Profesional identificará las competencias vinculadas a las cualificaciones vinculadas a las cualificaciones convocadas y facilitará instrumentos para informar y orientar sobre el procedimiento.

El Gobierno de Aragón será el encargado de convocar –a través de la Dirección General de Planificación y FP- el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales. Además, la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón gestionará las fases del procedimiento, formará a los asesores, desarrollará la fase de evaluación y expedirá las acreditaciones.

El Ministerio de Defensa aportará cerca de 100.000 euros para sufragar las fases del proceso.