El INAEM publica en su Mapa de Recursos una oferta de 3.130 cursos disponibles en 2019

Dirigidos tanto a personas empleadas como desempleadas, los primeros comenzarán a impartirse a partir de este mes de enero.

Zaragoza, 11 de enero de 2019.- El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha publicado en su web, dentro del denominado Mapa de Recursos, los aproximadamente 3.130 cursos nuevos disponibles, correspondientes a las convocatorias dirigidas tanto a personas trabajadoras prioritariamente desempleadas como a prioritariamente ocupadas.

La inclusión y alta de estos cursos en la relación de acciones formativas que se contiene en la página web https://inaem.aragon.es/cursos-de-formacion permite que cada persona interesada pueda comprobar la totalidad de los cursos aprobados y que se van a desarrollar a partir de las próximas semanas.

En los primeros días del año el Mapa de Recursos contaba ya con 210 cursos abiertos que corresponden, principalmente, a las Escuelas Taller y Talleres de Empleo que se encuentra ahora en plena fase de selección del alumnado, así como los programados para impartir por el Departamento de Educación y Cultura a través de los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional, Centros de Adultos y otros propios del INAEM como el Centro de Tecnologías Avanzadas, además de otros cursos derivados de algunos convenios.

Igualmente y a través de la página web, las personas interesadas en su realización pueden preinscribirse al curso, siempre que no falten más de 2 meses para su comienzo. Los cursos se celebrarán en su mayor parte entre enero y octubre de 2019.

De cada curso que se selecciona, se puede acceder a la siguiente información: Título del curso y programa al que pertenece; requisitos previos que han de tener las personas que desean acceder al curso, especialmente el nivel académico mínimo exigible, salvo que no sea preciso tener un nivel de formación previa; nivel formativo del curso y acreditación formativa a la que da acceso (especialmente si da lugar a la obtención de certificado de profesionalidad); finalidad y objetivos del curso; programa del curso; centro de formación que lo imparte y fechas previstas de impartición.

Para acceder a la información de estos cursos, puede hacerse la consulta de varias maneras. En primer lugar, bien a través del acceso al listado de cursos, sin una clasificación previa, que es la opción a la que se accede a través del enlace «ver listado de cursos». En segundo lugar, en función de una categoría de búsqueda, que puede ser cualquiera de las siguientes: título del curso, familia profesional, localidad y provincia de impartición, mes de inicio y horario (mañana, tarde o ambas), modalidad (presencial, teleformación o ambas), si el curso da acceso o no a certificados de profesionalidad y los destinatarios del curso (desempleados, ocupados, etcétera).