El Ministerio de Defensa aportará este año 19 efectivos sanitarios al hospital General Básico de la Defensa de Zaragoza

La aportación del personal sanitario permitirá el adecuado funcionamiento y completará la capacidad del Hospital para la atención de entre 70.000 y 80.000 habitantes.

Madrid, 9 de enero de 2019.- El Ministerio de Defensa, en cumplimiento de los compromisos adquiridos por medio del Convenio suscrito el 31 de mayo de 2018 con la Comunidad Autónoma de Aragón para la utilización conjunta de determinados recursos sanitarios, tiene previsto aportar al Hospital General de la Defensa de Zaragoza un total de 19 efectivos de personal sanitario, 9 médicos especialistas y 10 técnicos sanitarios.

Tras la tramitación urgente de la preceptiva autorización del Ministerio de Hacienda, la aportación del personal sanitario permitirá el adecuado funcionamiento y completará la capacidad del Hospital para la atención de entre 70.000 y 80.000 habitantes, procedentes de diferentes zonas básicas de salud de la provincia de Zaragoza, así como al personal asegurado del Instituto Social de las Fuerzas Armadas que haya elegido la Sanidad Militar para la atención especializada y de hospitalización.

Sobre este asunto, Margarita Robles ha declarado esta mañana que “el Ministerio de Defensa va a cumplir su compromiso”, poniendo en marcha “la firma de todos los contratos necesarios para que el Hospital Militar siga funcionando a pleno rendimiento y siga siendo el hospital de referencia que es”.

“Se van a firmar ya los contratos porque tenemos la autorización del Ministerio Hacienda” y ha insistido en que “el compromiso del Ministerio de Defensa con el Hospital Militar es pleno y total”.