El PSOE Teruel cree “indignante” que el Ayuntamiento cobre una tasa por dar de comer en la Escuela Infantil Municipal

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, ha reprochado a la alcaldesa que se haya estado cobrando esa tasa, “en contra del propio Reglamento de la Escuela Infantil Municipal, que se modificó cuando estaba gobernando un alcalde del Partido Popular en el año 2012, y que ahora va a tener que devolverles a las propias familias”.

Teruel, 17 de diciembre de 2018.- El Grupo Municipal del PSOE de Teruel ha considerado “indignante” que el Ayuntamiento haya estado cobrando una tasa por dar de comer en la Escuela Infantil Municipal, algo que va en contra del Reglamento de la Escuela Infantil, unas tasas “que ahora el Ayuntamiento va a tener que devolver a las propias familias”.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, ha reprochado a la alcaldesa que se haya estado cobrando esa tasa, “en contra del propio Reglamento de la Escuela Infantil Municipal que se modificó cuando estaba gobernando un alcalde del Partido Popular, en el año 2012, y que ahora va a tener que devolverles a las familias”.

“Nos parece lamentable el hecho de que el Ayuntamiento indebidamente haya estado cobrando a las familias unas tasas por dar de comer, cuando son los propios padres quienes llevan la comida desde sus casas, y cuando el propio Reglamento desde el año 2012 contempla que no se debe cobrar nada por dar este servicio en la Escuela Infantil Municipal”, añade Morón.

Morón ha apuntado que “ahora el Ayuntamiento se ha visto obligado a reconocer su error, la Concejala de Educación ha dicho que van a tener que devolver esas tasas, tal como hemos podido conocer hoy por sus propias declaraciones en la prensa”.

El portavoz del Grupo Socialista ha concluido señalando que “éste es sólo un ejemplo de la incompetencia de esta alcaldesa y su equipo de gobierno, que termina perjudicando a los ciudadanos turolenses, a las familias que han tenido que estar pagando esas tasas”.

Por todo ello, ha pedido a la alcaldesa y su Concejal de Educación “que una vez reconocido el error, al menos sean diligentes en la devolución de esas tasas que han estado cobrando a las familias, actuando en contra del propio Reglamento de la Escuela Infantil Municipal, que se modificó cuando estaba gobernando el Partido Popular”.

Becas de comedor

El portavoz socialista ha recordado además la falta de compromiso por parte del Ayuntamiento en cuanto a la posibilidad de convocar ayudas para comedor en los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad de Teruel. “Resulta que a los usuarios de la Escuela Municipal Infantil se les cobra una tasa por el servicio de dar las comidas, y para los escolares de los colegios no quieren convocar becas para comedor”, apunta Morón.

“Esto es algo totalmente inaceptable para una ciudad que presume de ser amiga de la infancia, a la alcaldesa queremos decirle que hay que predicar con el ejemplo y con hechos, no sólo con palabras”, apunta Morón, quien ha recordado que Teruel “es la única capital de provincia que no convoca becas de comedor, a pesar de que desde el PSOE lo proponemos todos los años”.