Zaragoza, 12 de diciembre de 2018.- Tras la aprobación del MCE 2021-2027, Inés Ayala, ponente socialista en la sombra de este informe, ha afirmado que “fomenta una movilidad más interconectada, accesible e innovadora, además de promover modos de transporte sostenibles, como el ferrocarril, las vías navegables interiores y las autopistas del mar”.
Según ha explicado, con esta propuesta, “el Parlamento Europeo concentra la financiación del transporte para el periodo 2021-2027 en las redes de transporte transeruopeas claves, corredores prioritarios y proyectos con un valor añadido europeo real para los ciudadanos y un transporte de mercancías más sostenible”.
Inés Ayala ha destacado, además la importancia de la financiación para llevar a cabo los proyectos y ha asegurado que” ahora mismo lo que necesitamos es la mayor capacidad posible de financiación, incluida la transferencia del Fondo de Cohesión. Nos ha ido muy bien así, y el futuro también será bueno”.
Por otro lado, la eurodiputada socialista ha celebrado la inclusión del tramo ferroviario entre Zaragoza, Teruel y Sagunto gracias a una enmienda que presentó con su colega Inmaculada Rodríguez-Piñero. Para Inés Ayala, ha supuesto “un poco más de justicia al incluirlo en el corredor prioritario Mediterráneo”.
Asimismo, ha señalado que los socialistas han afianzado que el MCE “sirva para reforzar la cohesión socioeconómica y territorial, incluidas las regiones más vulnerables y ultraperiféricas.