El PSOE Aragón celebra el Foro “Aragón social, avanzando en derechos”

Se trata de uno de los cinco foros principales que, junto con otras actividades complementarias, desembocarán en la Conferencia Política que los socialistas aragoneses celebrarán en el primer trimestre de 2019

Zaragoza, 30 de noviembre de 2018.- El PSOE Aragón celebra mañana sábado, 1 de diciembre, el Foro “Aragón Social, avanzando en derechos”, en la sede del partido en Zaragoza (C/Conde Aranda, 138. Zaragoza).

Se trata de uno de los cinco foros principales que, junto con otras actividades complementarias, desembocarán en la Conferencia Política que los socialistas aragoneses celebrarán en el primer trimestre de 2019.

La ponencia inaugural, con el título “Completemos la epopeya de nuestro estado de bienestar”, correrá a cargo de Eloísa del Pino, directora de Gabinete del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y científica titular del Instituto de Políticas y Bienes Públicos.

Tras una pausa, el alto comisionado para la lucha contra la pobreza infantil y coordinador del foro, Pau Marí-Klose, y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, presentarán el documento “Aragón Social, avanzamos en derechos”, a las 11:30 horas.

Los 5 talleres se desarrollarán a partir de las 12:00 horas, y versarán sobre “Servicios Sociales: palabra cumplida, nuevos retos” (presentado por Joaquín Santos, director gerente del IASS); “Un proyecto feminista para Aragón” (Natalia Salvo, directora general del IAM); “Familias e Infancia” (Teresa Sevillano, directora general de Igualdad y Familia del Gobierno de Aragón); “Aragón en un mundo global: diversidad cultural, solidaridad y refugiados” (Federico Abizanda, asesor del Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón); y “Compromiso con la diversidad” (Fernando Murillo, secretario general de Juventudes Socialistas de Aragón).

El secretario general del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, será el encargado de clausurar el Foro, a las 13:00 horas