El Gobierno de Aragón autoriza la cesión de la titularidad de la antigua residencia de menores Virgen del Pilar (COAM) al Ayuntamiento de Teruel

La finalidad es que el Consistorio destine estas fincas a la prestación de servicios públicos asistenciales, sociales y culturales.

Zaragoza, 21 de noviembre de 2018.- El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la mutación demanial, con transferencia de titularidad, a favor del Ayuntamiento de Teruel de las fincas donde se ubica la antigua residencia de menores Virgen del Pilar (COAM), que hasta ahora estaban adscritas al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

La finalidad de esta cesión es que el Ayuntamiento de Teruel destine las fincas de la antigua residencia de menores a la prestación de servicios públicos asistenciales, sociales y culturales. Además, el acuerdo señala que el uso que el Consistorio turolense haga de estas fincas no podrá suponer la obtención de rendimiento económico alguno, ni la realización de cualquier actividad lucrativa, debiendo realizarse sin que reporte beneficio económico para el Ayuntamiento.

Esta cesión deberá mantenerse durante al menos 30 años a contar desde la efectividad de esta mutación demanial. El incumplimiento de lo dispuesto en el acuerdo comportará la resolución de la mutación y la reversión de las fincas al patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón, con todas sus pertenencias, accesiones y mejoras realizadas, sin que ello genere derecho a indemnización alguna a favor del Ayuntamiento de Teruel y debiendo este indemnizar los daños y perjuicios que se hubieran causado.