Pilar Alegría destaca la necesidad de formar en el uso de las nuevas tecnologías a jóvenes, familias y profesionales

La consejera ha señalado que para el Gobierno de Aragón la conectividad es ya “un nuevo derecho”.

Zaragoza, 20 de noviembre de 2018.- La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha visitado hoy las instalaciones de la Fundación para la Atención Integral del Menor en Miralbueno, en Zaragoza, coincidiendo con la celebración de sus jornadas Make & Take TIC´s. Las jornadas se dirigen a profesionales, familias y chicas y chicas de entre 14 y 18 años, y pretenden mostrar distintas visiones sobre creatividad, tecnología, móviles e infancia y adolescencia.

Pilar Alegría ha podido charlar con algunos de los participantes en el taller de “Identidad digital y uso responsable de TIC” y ha conocido las instalaciones del centro. Alegría destacaba que vivimos una “revolución digital” donde lamentablemente también sigue existiendo “una brecha digital por lo que es cada vez más necesaria la formación tecnológica”. La consejera ha señalado que para el Gobierno de Aragón la conectividad es ya “un nuevo derecho” e insistía en la necesidad de formar a profesionales y familias, pero también a los jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías. “Las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero también es necesario conocer sus usos y riesgos”, ha indicado. En ese sentido, la Fundación para la Atención Integral del Menor continúa con su trabajo ante la nueva realidad derivada de las TIC y las relaciones entre menores y con personas adultas.

FAIM trabaja en programas que tengan en cuenta la tecnología y la atención a esta realidad. Durante esta semana hay talleres sobre fotografía, vídeo digital o arduino, ciberbullying, o el uso del móvil en la infancia. El departamento de Innovación, Investigación y Universidad, colabora con la realización de las jornadas anuales de FAIM sobre TIC.