Aragón comparte con el Estado el objetivo de “consolidar el sistema de I+D+i”

La consejera Pilar Alegría participa en la reunión del Consejo de Política Científica que llevaba cuatro años sin convocarse.

Madrid, 6 de noviembre de 2018.- “Aragón comparte el objetivo del Gobierno Central de consolidar el sistema de I+D+i”. Es el mensaje que ha trasladado la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, al Ministro Pedro Duque durante la reunión del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, al que ha asistido también la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. El órgano no se reunía junto con las comunidades autónomas desde el año 2014.

La consejera, que ha estado acompañada del secretario general técnico Fernando Beltrán, ha destacado la importancia de colocar en la agenda política a la ciencia, la investigación y la innovación que se desarrolla en nuestro país. De ahí, que se haya mostrado satisfecha de la reunión convocada por el Ministerio. Alegría, además, ha agradecido que el trabajo para poner en marcha una nueva política en I+D+i venga de la mano de las comunidades y a través del diálogo.

La reunión del Consejo de Política Científica ha renovado el mapa de Infraestructuras Científico Técnico Singulares (ICTS) en el que Aragón sigue manteniendo la presencia de cinco instalaciones. Alegría ha señalado que “esta fuerte presencia y la permanencia en el mapa demuestran la calidad científica y la singularidad de los trabajos que se realizan en la comunidad”. Aragón cuenta con cinco ICTS: el Laboratorio Subterráneo de Canfranc, el Observatorio Astrofísico de Javalambre, el Nodo Caesaraugusta, el Laboratorio de Microscopías Avanzadas, y el Centro de Investigación en Biomedicina CIBER.