El PSOE Aragón muestra su condena y repulsa ante «discursos que fomentan el odio y la desigualdad»

HazteOir.org –asociación que puso en circulación el autobús tránsfobo con el mensaje: «Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva—organiza esta semana en Zaragoza una conferencia-coloquio que sigue incitando al “odio, la hostilidad, la discriminación y la violencia”

Zaragoza, 5 de noviembre de 2018.- El PSOE Aragón muestra su condena y repulsa más absoluta ante “discursos que fomentan el odio y la desigualdad”. Tal es el caso de la conferencia-coloquio que, titulada “Marxismo, feminismo y LGTBI”, ha organizado para esta semana, en Zaragoza, HazteOir.org, la asociación que puso en circulación el autobús tránsfobo con el mensaje “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva”; una charla que, según la propia organización, “va a explicar lo mismo que decía el autobús”.

En este sentido, los socialistas aragoneses vuelven a condenar esta nueva campaña de la asociación por “atentar contra los derechos de los niños y las niñas transexuales, favorecer el odio, la hostilidad, la discriminación y la violencia”.

“Aragón es una tierra rica en diversidad, tolerancia y respeto, y no queremos que nuestras ciudades y pueblos alberguen discursos de odio y desigualdad. No podemos tolerar campañas de odio basadas en la intolerancia, que atentan contra la dignidad y los derechos de los y las menores transexuales. Lo que debemos es garantizar que sigamos siendo una comunidad libre de discriminación, violencia y ataque contra los menores”, han señalado.

En este sentido, se ha querido poner especial énfasis en que desde el PSOE Aragón y desde el Gobierno de Javier Lambán “seguimos trabajando para hacer de nuestra tierra un lugar donde tengamos cabida todas las personas”, recordando la aprobación por unanimidad en las Cortes de Aragón de la ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón, también conocida como Ley de Transexualidad, o la ley de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género.