El Grupo Municipal del PSOE en Teruel se alegra de que su propuesta de denominar “Manuel Pertegaz” a la vía perimetral de barrios, vaya a ser una realidad

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, ha señalado que “a la alcaldesa le falta hasta la cortesía política para reconocer que fue una propuesta del PSOE, y que pidió que se retirara nuestra moción del Pleno porque le dio rabia que no se le hubiera ocurrido a ella”.

Teruel, 4 de noviembre de 2018.- El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha querido recordar que la idea de poner el nombre de Manuel Pertegaz a la Vía Perimetral de Barrios fue una propuesta suya, “y nos alegramos mucho de que vaya a hacerse realidad, porque como dijimos en su día, es la Vía que cose los barrios de  la ciudad”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón.

El portavoz socialista ha señalado que “a la alcaldesa le falta hasta la cortesía política de reconocer que fue una propuesta de este Grupo Municipal del PSOE, y le vamos a recordar que cuando la presentamos, en el mes de abril, pidió que se retirara nuestra moción del Pleno porque le dio rabia que no se le hubiera ocurrido a ella”.

Morón ha recordado que el pasado 18 de mayo se cumplieron 100 años del nacimiento en la localidad turolense de Olba del gran diseñador y modisto Manuel Pertegaz Ibáñez, fallecido en Barcelona en 2014, y que es Hijo Adoptivo de la propia ciudad de Teruel. “Muchas instituciones han organizado actos para celebrar este aniversario, menos el Ayuntamiento de Teruel, por la dejadez de esta alcaldesa, y por eso lo propusimos desde el Grupo Socialista”, ha apuntado.

Así, Morón ha recordado los actos que se están desarrollando en Olba y que cuentan con la colaboración del Gobierno de Aragón, o la presentación del libro del historiador turolense Javier Hernández titulado “Manuel Pertegaz, el hombre que rozó la perfección”, que se llevó a cabo en el Museo del Traje de Madrid el pasado mes de septiembre.

Javier Hernández

Precisamente, Morón ha explicado que “la idea de poner el nombre a la Vía Perimetral de Barrios surgió de una conversación entre el propio historiador Javier Hernández y José Ramón Morro, cuando éste era portavoz del Grupo Municipal socialista, y por eso decidimos presentar la propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Teruel, para que nuestra ciudad se sumara al conjunto de celebraciones del aniversario, para conseguir que la alcaldesa hiciera algo”.

“Sin embargo, la alcaldesa decidió pedir que se retirara la propuesta para llevarla al Consejo de Participación Ciudadana, donde finalmente se aprobó, lo cual nos da la razón al Grupo Municipal Socialista al considerar que había sido una buena idea, a pesar de las reticencias de la alcaldesa”, ha concluido Morón.

El portavoz socialista ha recalcado que “se trata de una buena noticia que se haya hecho caso de nuestra propuesta, porque la figura de Manuel Pertegaz es de relevancia internacional, y pensamos que la ciudad de Teruel tenía que sumarse al largo listado de homenajes que se están celebrando con motivo del citado aniversario, por todo el país”.

Morón ha añadido que “este Grupo Municipal del PSOE va a continuar con la labor constructiva de siempre para mejorar nuestra ciudad, lo cual no es incompatible con la crítica cuando la alcaldesa y su equipo de gobierno desatienden sus obligaciones”.