Zaragoza, 29 de octubre de 2018.- El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado hoy el compromiso del Gobierno de Aragón con la cooperación al desarrollo a los responsables de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) que, por primera vez, han mantenido una reunión con un presidente aragonés.
En el encuentro, el presidente y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, han mostrado a la presidenta de la FAS, Ceren Gergeroglu, su compromiso con el Pacto Aragonés por la Cooperación al Desarrollo en el Marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, firmado el pasado 7 de septiembre por todos los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón.
Este pacto, entre otras cosas, contempla un aumento progresivo de la partida presupuestaria destinada a cooperación, sumando como mínimo cada año un 0,02618% más del presupuesto total de la Comunidad hasta alcanzar no menos del 0,20% del presupuesto total en 2023.
Broto ha insistido en declaraciones a los medios en que “la colaboración y el diálogo con la FAS es constante” y ha recalcado la importancia de la cooperación para conseguir en el futuro un mundo “más justo y equilibrado”.
Por su parte, Ceren Gergeroglu, ha explicado que en la reunión “se ha hablado del presente y del futuro de las políticas públicas de cooperación, como políticas fuertes y visibles en la Comunidad”. “Estamos saliendo de los colores grises y negros, es muy ilusionante”, ha añadido.