El Consejo de Gobierno da luz verde a la línea de subvenciones a los consultorios locales

Se destina un millón de euros, para el ejercicio de 2019, a la convocatoria de subvenciones para la adaptación, reforma y reparación de consultorios médicos locales, así como para la adquisición de equipamiento clínico y mobiliario.

Zaragoza, 23 de octubre de 2018.- El Consejo de Gobierno ha autorizado al SALUD al gasto anticipado de un millón de euros, para el ejercicio de 2019, destinado a la convocatoria de subvenciones para la adaptación, reforma y reparación de consultorios médicos locales, así como para la adquisición de equipamiento clínico y mobiliario.

Los consultorios locales, de titularidad municipal y dependientes de los centros de salud, son necesarios para la prestación de una asistencia sanitaria primaria adecuada a las necesidades de salud de la población y a las características sociodemográficas de cada zona de salud.

En Aragón, de hecho, el 16% de la población con derecho a asistencia vive en núcleos urbanos pequeños, donde es atendida a través de esta red de consultorios, compuesta por 866 dispositivos distribuidos en la geografía aragonesa.

De este modo, y con esta línea de subvenciones, el Departamento de Sanidad, a través del Servicio Aragonés de Salud, promueve la distribución equitativa de los servicios sanitarios, tendente a superar los desequilibrios territoriales y sociales en el ámbito de la Comunidad Autónoma.