Ventura: “En la lucha contra el cáncer todos y todas sumamos”

La consejera de Sanidad asistido al acto institucional con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se ha celebrado en Zaragoza.

Zaragoza, 20 de octubre de 2018.- “En la lucha contra el cáncer todos y todas sumamos”, ha asegurado la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, quien ha asistido hoy al acto institucional con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que, organizado por la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer Genital y de Mama, se ha celebrado hoy en la plaza del Pilar de la capital aragonesa. Ventura ha destacado también la importancia de la detección precoz y de participar en los programas de cribado.

Tras la lectura de un manifiesto por parte de María José Rivas, la presidenta de AMAC-GEMA, se ha formado un gran lazo rosa humano, formado por socias de la asociación, personas afectadas, simpatizantes y las autoridades presentes en el acto.

El acto se ha completado también con un mercadillo con fines solidarios y la actividad Mi pelo por ti, en la que varios peluqueros voluntariamente han cortado el pelo por un precio simbólico de 2 euros con el fin de recoger pelo para la confección de pelucas solidarias.