El PSOE del Alto Aragón celebrará en noviembre las XVI Jornadas Vilas del Turbón

Un encuentro, según el secretario general de la formación, Antonio Cosculluela, que “servirá para plantear las líneas de acción de los próximos meses”

Huesca, 8 de octubre de 2018.- El fin de semana del 17 y 18 de noviembre, el PSOE del Alto Aragón celebrará las XVI Jornadas Vilas del Turbón. El Secretario General de la formación, Antonio Cosculluela, explicaba los detalles de la cita en la Comisión Ejecutiva Provincial del partido, celebrada este lunes. “Tenemos por delante un curso político decisivo”, señalaba Cosculluela, “es necesario que los socialistas altoaragoneses nos juntemos para hablar, poner en común nuestras ideas y plantear las líneas de actuación de los próximos meses”.

Como es habitual, el Balneario de las Vilas del Turbón servirá de punto de encuentro para esta cita, en la que se espera la participación de más de un centenar de alcaldes, concejales y militantes socialistas.

En la Comisión Ejecutiva Provincial de este lunes también se hablaba de las listas electorales para las elecciones municipales de mayo de 2019. “Volveremos a presentar candidaturas en todas las localidades de la provincia” aseguraba Cosculluela, “como quedó demostrado en los comicios de 2015, tenemos una federación fuerte y unida, hay que seguir trabajando para continuar con el proyecto que comenzamos entonces”.

En este sentido, la intención es que la mayoría de actuales alcaldes repitan candidatura, algo que se confirmará a lo largo de las próximas semanas. Mientras, en aquellos lugares en los que el PSOE es oposición, se está hablando con los que encabezaron la apuesta socialista para conocer su posición al respecto y trabajar en función de la decisión que tomen.

Sobre el anuncio hecho hace unos días por Miguel Luis Lapeña de no presentarse como candidato a la alcaldía de Fraga, Antonio Cosculluela agradecía el trabajo del alcalde fragatino y recordaba que, en estos cuatro años, la capital bajocinqueña ha vivido el mayor crecimiento económico y social de los últimos tiempos.