El PSOE participará de forma activa en la manifestación del domingo para seguir defendiendo, como hace desde las instituciones, el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Mayte Pérez encabezará la amplia delegación aragonesa que asistirá a la manifestación del 7 de octubre en Valencia

Teruel, 2 de octubre de 2018.- El PSOE participará de forma activa en la manifestación del domingo, para seguir defendiendo, como hace desde las instituciones, el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, en la calle junto con la sociedad turolense.

El PSOE apoya las gestiones que están haciendo los diferentes gobiernos socialistas para subsanar el error del anterior gobierno del PP, que dejó el Corredor Cantábrico-Mediterráneo fuera de la programación de infraestructuras europea para 2021-2027.

Igualmente, asistirá y participará activamente en la manifestación que se ha convocado para el próximo 7 de octubre, con una representación encabezada por su secretaria general en la provincia, Mayte Pérez, y la dirección del partido, así como distintos cargos institucionales y representativos del partido.

Además, se ha hecho partícipe a la militancia de la provincia, enviando una carta en la que se invita a los socialistas a que participen en la movilización del próximo 7 de octubre.

El Partido Socialista señala que la responsabilidad de subsanar el error del anterior Gobierno del PP reside en las instituciones, y en este sentido, apoya las gestiones que se están realizando para conseguir su inclusión dentro de la programación de infraestructuras europea para 2021-2027, al mismo tiempo que secunda todas las movilizaciones de la sociedad turolense y aragonesa.

En este sentido, el PSOE recuerda que fue el PP quien nos ha metido en esta situación, desinvirtiendo en la línea, frente a los 300 millones de euros que invirtió el gobierno socialista, además, el gobierno del PP quitó los trds y puso los tamagochis, y dejó el eje Cantábrico-Mediterráneo fuera de la planificación de infraestructuras europea para 2021-2027.

Tanto el Gobierno de Aragón como la Generalitat valenciana se han puesto al frente de la reivindicación, trabajando desde los despachos, y el PSOE trabaja y reivindica para conseguir este objetivo común, tanto desde las instituciones que gobierna, como desde la oposición.

En este sentido, el PSOE ha recordado las distintas reuniones entre el Gobierno de Aragón, la Generalitat valenciana, el Gobierno de España y las europarlamentarias, así como el viaje a Bruselas del presidente Lambán, con el fin de conseguir incluir este eje en la programación de infraestructuras europea 2021-2027:

 

–           Reunión en Teruel de Ximo Puig y Javier Lambán con empresarios y sindicatos: 6/7/2018

–           Visita del presidente Lambán y Vicente Guillén a Bruselas: 10/7/2018

–           Reunión de Javier Lambán y Ximo Puig con el ministro Ábalos en Madrid: 4/9/2018

–           Presentación de enmienda en Bruselas: 6/9/2018

–           Próxima reunión en Bruselas de Lambán y Puig, entre otras.