El Gobierno de Aragón sigue apoyando a las pymes en la transformación digital

l convenio fija la financiación hasta 2020, con 40.000 euros anuales para cada institución cameral. En total, el ejecutivo aporta al servicio 360.000 euros.

Zaragoza, 18 de septiembre de 2018.- El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a los convenios de colaboración con las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel para el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información, SATI-Pyme.    El convenio fija la financiación hasta 2020, con 40.000 euros anuales para cada institución cameral.  En total, el ejecutivo aporta al servicio 360.000 euros.

El servicio SATI-Pyme pretende promocionar la creación de empresas de economía digital generadoras de riqueza y empleo; disponer de un censo de empresas con servicio de ecommerce para analizar distintos indicadores y contar con un análisis y seguimiento de las mismas; impulsar el cambio de modelo productivo en la nueva economía digital; mejorar las ratios de las empresas aragonesas en sus áreas de negocio; y fomentar la administración electrónica entre las pymes.

Las tres cámaras realizan para ello asesoramientos técnicos, consultas informativas, informes de mejoría y jornadas formativas con cursos y talleres sobre posicionamiento, comercio digital o marketing.