Mayte Pérez: “El PP y el PAR son los únicos responsables de que hoy por hoy, la provincia de Teruel sea la única que se queda sin conectividad con banda ancha”

La Secretaria General del PSOE en Teruel ha denunciado “que el Plan que vino a anunciar Rajoy a Teruel es insuficiente, y que sólo ha servido para que la DPT renuncie al que tenía conveniado con el Gobierno de Aragón, y que sí proporcionaba conectividad a 106 núcleos de población pequeños de nuestra provincia”.

Teruel, 31 de agosto de 2018.- “El PP y el PAR son los únicos responsables de que, hoy por hoy, la provincia de Teruel sea la única que se queda sin conectividad por medio de banda ancha”.

Así se ha expresado esta mañana la Secretaria General del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, en una rueda de prensa en la que ha vuelto a denunciar “lo que desde el PSOE ya veníamos alertando, que el Plan que vino a anunciar Rajoy a Teruel es insuficiente, y que sólo ha servido para que la DPT renuncie al Plan que tenía conveniado con el Gobierno de Aragón, y que sí proporcionaba conectividad a 106 núcleos de población pequeños de nuestra provincia”.

De planazo a plantón

Pérez ha recordado que el Plan de Rajoy “pasó a ser de planazo a plantón, ya que ni garantiza 300 megas, ni cubre la población de nuestra provincia, ya que contempla subvenciones a las operadoras, que van a mirar por sus intereses y evidentemente buscar una rentabilidad, y además dicho Plan destina a Aragón una subvención del 50%, como País Vasco y Cataluña, frente a otras Comunidades Autónomas que cuentan con un 80% de subvención”.

La Secretaria General del PSOE en la provincia de Teruel ha señalado que “el día que vino Rajoy a Teruel a presentar su plan, el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón ya advirtió que con esas condiciones no se iban a resolver los problemas y dificultades de los municipios de la provincia de Teruel, y el Grupo del PSOE en la DPT también lo advirtió en dos Plenos diferentes al equipo de gobierno”.

Sin embargo, Pérez ha denunciado que “el Presidente de la DPT y el Vicepresidente, del PAR y del PP, desoyeron las alertas que envió el PSOE y decidieron renunciar a invertir los 4 millones de euros en el Plan que tenían conveniado con el Gobierno de Aragón, y que garantizaba la conectividad a 106 núcleos de población, 2 de los cuales llegaban de Europa a través de los Fondos FEDER, mientras que la Diputación de Huesca y la de Zaragoza han seguido adelante con sus propios planes”.

Explicaciones

Mayte Pérez ha asegurado que “una vez más, el PP con el beneplácito del PAR, han dejado a nuestra provincia compuesta y sin novio, ambos partidos deberían pedir disculpas por haber dejado sin banda ancha a nuestra provincia, y sobre todo, les pediría que dejen de lado sus intereses partidistas y que se preocupen un poco más por los intereses de los habitantes de la provincia de Teruel, siempre tiene que venir el PSOE a solucionar los desaguisados del PP”.
En este sentido, Pérez ha reiterado que “el de Rajoy es un Plan absolutamente insuficiente, irreal, injusto e irrespetuoso, porque vino a presentarlo a Teruel, dentro de una estrategia de despoblación que no existe, utilizaron a Teruel con un plan que no va a servir para nada”.

Dos meses

Por el contrario, la Secretaria General del PSOE en la provincia ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez, “ha hecho en dos meses lo que el PP no pudo o no quiso hacer en 66 meses”, en referencia a los avances en infraestructuras. Así, ha recordado que el 20 de agosto el Gobierno aprobó la Declaración favorable de impacto ambiental para la A-68, o que unos días más tarde, se aprobó la Declaración Ambiental del Eje Cantábrico-Mediterráneo “que el Partido Popular dejó caducar”.

Igualmente, ha recordado que el PSOE está trabajando para “incluir este Eje Cantábrico-Mediterráneo en la programación de infraestructuras europeas que el PP dejó escapar, y para lograr poner en marcha la segunda fase de la elevación de aguas del Ebro, así como la Estrategia contra la Despoblación, después de que el Partido Popular no dejara ni un solo documento”.

Sarrión

También ha destacado que hoy se publica en el BOA la audiencia pública para los regadíos sociales de Sarrión, “una obra que será fundamental para seguir impulsando este sector en la zona, como motor de desarrollo y de puestos de trabajo”.

Pérez ha concluido estableciendo la diferencia entre el PP y el PSOE, ya que “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que fue tan denostado, en nuestra provincia desarrolló la primera fase de la elevación de aguas del Ebro a Andorra, fue el artífice de la duplicación del Fondo de Inversiones de Teruel de 30 a 60 millones de euros, y puso sobre la mesa el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, que fue duramente criticado y ahora todo el mundo defiende”.