Javier Lambán: “Exhumar los restos de Franco y cerrar ese siniestro mausoleo es oportuno”

El presidente de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses señala en su cuenta de Twitter que “un monumento así en Berlín dedicado a Hitler sería inimaginable”

Zaragoza, 24 de agosto de 2018.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha defendido hoy en su cuenta de la red social Twitter la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, a la vez que ha considerado que cerrar ese “siniestro mausoleo” es “oportuno”.

Para el también secretario general de los socialistas aragoneses, un monumento así en la capital de Alemania, Berlín, dedicado a Adolf Hitler sería “inimaginable”.

En su opinión, la decisión del Gobierno de España con respecto a los restos del dictador español “no contradice el espíritu de la Transición ni la Ley de Amnistía de 1997, que fue ante todo una conquista de la izquierda. Al contrario”.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley para poder exhumar los restos de Francisco Franco, un texto que modificará la ley de Memoria Histórica de 26 de diciembre de 2007 por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.