Aragón se ofrece como tierra de acogida del Aquarius

Nuestra comunidad autónoma, con el Gobierno de Lambán, fue pionera en la elaboración de un protocolo para acoger a refugiados en el que se coordina a los diferentes departamentos del Ejecutivo aragonés con comarcas y ayuntamientos

Zaragoza, 12 de junio de 2018.- El Gobierno de Aragón tiene “disponibilidad absoluta” para “acoger como se merecen” a los inmigrantes del barco Aquarius que el Ejecutivo central asigne a la Comunidad autónoma una vez lleguen al puerto de Valencia.

Así lo ha señalado el presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, quien ha expresado que el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales tiene “todo preparado” para recibir a estas personas, “sin ningún tipo de dudas”, apelando a la “elemental protección de los derechos humanos”.

Nuestra comunidad autónoma, con el Gobierno de Lambán, fue pionera en la elaboración de un protocolo para acoger a refugiados en el que se coordina a los diferentes departamentos del Ejecutivo aragonés con comarcas y ayuntamientos.

Lambán ha recordado que la consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto, se ha puesto en contacto con la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, con quien tiene buena relación, para abordar este asunto.

Broto ha dado las órdenes oportunas para tener preparados los medios operativos necesarios para recibir a una parte de los inmigrantes del Aquarius “y estamos a la espera de que el barco, por fin, atraque en Valencia”, ha dicho Lambán, quien ha garantizado que “Aragón estará a la altura de las circunstancias”.

Ha aseverado que el Ejecutivo aragonés asumirá “todo lo que el Gobierno de España entienda que debemos asumir” una vez se realicen las gestiones oportunas.