Lambán mantiene con Pedro Sánchez una conversación “muy provechosa” y se emplazan a una próxima reunión en la Moncloa

El presidente de Aragón asegura que fue una conversación “muy afectuosa en lo personal y muy provechosa en lo político” y que estuvo marcada por la coincidencia de ideas.

Zaragoza, 9 de junio de 2018.- El nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llamó el pasado jueves al líder del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, para remitirle a una próxima reunión en el palacio de La Moncloa en la que analizar los temas que afectan a Aragón. La conversación, que el propio Lambán calificó de “muy afectuosa en lo personal y muy provechosa en lo político” se produjo en el marco de la ronda de contactos que Sánchez mantuvo por la tarde, solo unas horas después de su primer Consejo de Ministros, con los presidentes autonómicos.

El presidente de Aragón tiene ya en su poder un listado consejería a consejería de los temas pendientes entre el Gobierno de España y el de la Comunidad. Él mismo reconoció que elaborarlo “no fue difícil”, ya que, según explicó, los años del Gobierno del PP han supuesto “una hoja en blanco” para la región en muchos asuntos. Lambán espera hablar de las inversiones que han quedado paralizadas y de aquellas otras “que ni siquiera se empezaron”. Sobre la mesa se pondrán asuntos relacionados con el agua, la energía, la despoblación o la financiación autonómica. En este punto, el líder aragonés defenderá una armonización del impuesto de Sucesiones, entre otras propuestas.

 

Javier Lambán expresa a Pedro Sánchez su “más sincera enhorabuena”

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha dado su “más sincera enhorabuena” al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su éxito en la moción de censura a Mariano Rajoy que le ha convertido en nuevo presidente de España.

Lambán ha utilizado la red social Twitter para manifestar su felicitación al “compañero @sanchezcastejon”.

“Como secretario general de los socialistas aragoneses, puede contar con todo mi apoyo y con toda la colaboración que necesite. Espero que su presidencia sea fructífera para Aragón”, ha concluido el barón aragonés.