El PSOE critica el cinismo, la hipocresía y la falsedad del PP de Beamonte

El diputado socialista y secretario general de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, recuerda a los populares que el ICA fue introducido por un gobierno del PP-PAR y que ha sido el PSOE quien ha ampliado la bonificación de este impuesto pasando del 60 al 70 por ciento

Zaragoza, 1 de febrero de 2018.- El diputado socialista, Darío Villagrasa, ha criticado hoy “el cinismo, la hipocresía y la falsedad” de la política de oposición que está llevando a cabo el PP de Beamonte en Aragón, mezclando datos y generando confusión.
Villagrasa ha dejado una cosa clara: según datos del Ministerio de Hacienda, la única vez que Aragón ha estado por encima de la presión fiscal de la medida española fue en 2012 y, en ese momento, quien se encontraba al frente del Gobierno de Aragón era la popular, Luisa Fernanda Rudi.

 

El también secretario de Organización del PSOE Aragón se ha referido así a las declaraciones vertidas por el popular Ramón Celma sobre el Impuesto de Contaminación de las Aguas tras la profunda reforma anunciada esta mañana por el presidente aragonés, Javier Lambán. “El ICA fue introducido por un gobierno del PP y del PAR. El primer recibo de este impuesto lo giraron el 1 de enero de 2016 con una bonificación del 60 por ciento y ha tenido que ser el PSOE el que ampliara esa bonificación al 70 por ciento. Por lo tanto, la realidad es que de seguir gobernando el Partido Popular en nuestra comunidad, los zaragozanos habrían pagado 10 por ciento más”.

 

El diputado socialista ha instado al Partido Popular a que sean conscientes de su responsabilidad y que dejen de confundir a los aragoneses. Además, Villagrasa ha insistido en que el Ejecutivo de Javier Lambán “ha planteado una reforma del ICA con carácter abierto y de diálogo, para hacerlo más progresivo y justo”.

 

Y además, ha querido destacar que “en un marco de seriedad y debate técnico, vamos a apoyar la Comisión Técnica para abordar la reforma de este impuesto propuesta por el PP”.

 

En cuanto al impuesto de sucesiones, del que también ha hablado el diputado popular, Darío Vilagrasa ha considerado que “quizás lo que tendría que hacer el PP de Aragón es hablar con Rajoy para que lo retirara y compense a las comunidades autónomas”. En definitiva, Villagrasa ha calificado la oposición del Partido Popular de Beamonte con un “necesita mejorar”.