Juventudes Socialistas de Teruel colabora con la Fundación Cruz Blanca en su programa centrado en la atención integral a mujeres víctimas de trata

Entregaron un cheque por valor de 287,05 euros a la fundación, cantidad recaudada en la actividad solidaria realizada por los jóvenes socialistas con motivo del Día Contra la Violencia de Género

Teruel, 22 de diciembre de 2017.- Juventudes Socialistas de Teruel ha hecho entrega de un cheque por valor de 287,05 € a Fundación Cruz Blanca Teruel, cantidad recaudada en la actividad solidaria realizada por los jóvenes socialistas con motivo del Día Contra la Violencia de Género. Así, el pasado 25 de noviembre, Juventudes Socialistas instaló una Mesa en la Plaza del Torico en la que repartieron “brownies solidarios” a cambio de pequeñas donaciones.

La recaudación irá destinada al Programa O´Cambalache centrado en la atención integral a mujeres que ejercen prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual, en el que se desarrollan seguimientos en clubes y pisos de la provincia, con el fin de detectar posibles casos de trata, diseñando y desarrollando itinerarios individualizados para su plena inserción, facilitando atención y protección a las víctimas, a la vez que asesoran en materia sanitaria, social y laboral, teniendo como objetivo sensibilizar a la población en general  en la lucha contra el estigma y la discriminación que sufre este colectivo. También se realizan test rápidos de detección de VIH y se suministran otros materiales preventivos.

En concreto, la cantidad recaudada se va a destinar a cubrir necesidades de alguna de las mujeres y que dichas necesidades no pueden ser cubiertas por otros medios.

Cruz Blanca Teruel quiso expresar su gratitud respecto a la aportación proporcionada, además de reconocer la sensibilización social ante las necesidades, y la implicación y buen hacer de los jóvenes socialistas.

Por su parte, el Secretario General de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Teruel, Carlos Soler, destacó la “buena respuesta” que obtuvieron durante la actividad solidaria realizada en la Plaza del Torico el 25 de noviembre, “sobre todo fueron muchos los jóvenes que se acercaron y que mostraron interés por los programas que lleva a cabo la Fundación Cruz Blanca”.

Juventudes Socialistas de Teruel lleva varios años realizando actividades solidarias el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, cuya recaudacón destinan cada año a una Organización No Gubernamental diferente.