Susana Sumelzo: “Hoy es un gran día para los Ayuntamientos”

El Congreso aprueba la moción del PSOE sobre la regla de gasto de los ayuntamientos. Lamenta que el PP y C’s “hayan sido incapaces de apoyar una iniciativa que sirve para impulsar políticas que mejoran la vida de las personas”.

Madrid, 30 de noviembre de 2017.- La secretaria de Política Municipal, Susana Sumelzo, ha mostrado hoy su satisfacción por la aprobación en el Congreso de los Diputados, de la moción del PSOE en la que se insta al Gobierno a reformar la regla de gasto de los ayuntamientos, de manera que permita incrementar el gasto en las entidades locales con superávit o equilibrio presupuestario.

“Hoy es un gran día para el municipalismo” ha señalado Sumelzo. “Ha salido adelante una demanda justa, una importante iniciativa que favorece directamente a los ciudadanos, y lo hemos conseguido pese a los votos en contra del PP y Ciudadanos”.

“Estos dos partidos -PP y Ciudadanos- han demostrado hoy su insensibilidad hacia los ayuntamientos al votar en contra de que el superávit que tienen los municipios que han hecho bien su trabajo, no se pueda revertir en beneficio de sus vecinos” ha insistido Sumelzo, que ha subrayado que “estos dos partidos tendrán que explicar a los alcaldes y concejales las razones de su incomprensible rechazo”.

La dirigente socialista ha destacado el hecho de que “nos hayamos podido poner de acuerdo gran parte del arco parlamentario” para lograr la aprobación de esta medida y ha lamentado una vez más que “los partidos que gobiernan hayan sido incapaces de apoyar una iniciativa que no rompe nada, que no acaba con la estabilidad presupuestaria de los ayuntamientos que tienen las cuentas saneadas, y que solo pretenden en base a su autonomía local poder invertir el superávit en beneficio de sus vecinos.”

Por último, Susana Sumelzo ha destacado que se trata de una moción apoyada también por la FEMP y alcaldes y alcaldesas de todos los partidos políticos, que quieren frenar de una vez por todas las políticas antimunicipalistas del Gobierno del PP”.