Sada hace un llamamiento al PP para que “baje del monte” y piense de verdad en Aragón y en resolver los problemas de los ciudadanos

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón ha acusado a los populares de poner por delante los intereses partidistas antes que el consenso de todas las fuerzas políticas en la devolución de los Bienes de Sijena

Zaragoza, 29 de noviembre de 2017.- El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha hecho un llamamiento al Partido Popular para que “baje del monte” en el que están instalados y piensen de verdad en Aragón y en resolver los problemas de los ciudadanos.

Así se ha pronunciado esta mañana en rueda de prensa tras las acusaciones vertidas por los populares ante los bienes de Sijena. “Este ha sido un tema en el que las fuerzas políticas siempre hemos estado unidas, dando la sensación de unidad y fuerza. Y ahora, por un puñado de votos, el PP ha asestado un golpe casi mortal a este consenso”.

Por el contrario –ha recordado Sada—, “nosotros no hemos criticado temas como que el PP, a través del Gobierno Central, votó a favor de las tesis catalanas con los bienes de Sijena en la reunión del Museo Nacional de Arte en Cataluña. Nosotros hemos preferido obviarlo porque queremos dar sensación de unidad y fuerza”, ha añadido.

En este asunto, ha dicho el portavoz socialista, el PP ha pasado casi a colocarse como un partido “antisistema” y ha querido destacar todas las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Javier Lambán para el retorno de los Bienes a Aragón. “Ha hecho inversiones en el Monasterio, ha traído bienes de forma real y concreta de Sijena, tiene previsto continuar invirtiendo y ha pedido a la jueza que ejecute la sentencia. Esto son pasos reales y no de pancartas”.

Por ello, ha insistido en reclamar a los populares que en este y otros temas de interés para nuestra comunidad se dejen de intereses partidistas y estén al lado de la mayoría de los aragoneses y no cómo cuando votaron en contra de pagar a los profesores de la enseñanza concertada, cuando el Gobierno de Rajoy presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reserva hídrica o como cuando han anunciado que votarán en contra del techo de gasto.