Susana Sumelzo a Montoro: “Es indignante que el mismo ministro que perdonó los miles de millones del rescate financiero, estrangule a los ayuntamientos que están cumpliendo con sus obligaciones”

Critica que el ministro de Hacienda no responda a las propuestas planteadas por la FEMP para revisar la regla de déficit que es “tan injusta”. “Ese silencio es malo, le deja en muy mala posición ante los alcaldes que no entienden este maltrato por parte del Gobierno”

Madrid, 15 de noviembre de 2017.- La secretaria de Política Municipal, Susana Sumelzo, ha calificado de “indignante” que “el mismo ministro que perdonó los miles de millones del rescate financiero, estrangule a los ayuntamientos que están cumpliendo con sus obligaciones”.

Sumelzo, que ha preguntado hoy al ministro Montoro, en la sesión de control al gobierno, por lo que ha hecho para adecuar la regla de gasto que se aplica a los ayuntamientos, le ha acusado de ser el ministro “más antimunicipalista” y de estar “obsesionado” con “castigar a los ayuntamientos que cumplen, que han reducido su déficit, que están haciendo las cosas bien”.

Los ayuntamientos se encuentran “con un ministro inflexible, que les exige lo que su gobierno no cumple. ¿Qué ejercicio de cinismo es ése, señor Montoro?”, ha resumido Sumelzo.

La secretaria de Política Municipal ha criticado que el ministro Montoro no responda a las propuestas planteadas por la FEMP para revisar la regla de déficit. “Ha dado la callada por respuesta y ese silencio es malo, le deja en muy mala posición ante los alcaldes que no entienden este maltrato por parte del Gobierno, que no comprenden que, a las puertas de estar preparando los presupuestos de sus municipios, el gobierno de Rajoy no quiere oír ni hablar de adecuar una regla de gasto que es tan injusta”, ha concluido Sumelzo.