El PSOE Aragón aprueba una profunda renovación de sus cargos ejecutivos

La Ejecutiva Regional incorpora a más de la mitad de jóvenes con responsabilidades en áreas estratégicas

Zaragoza, 5 de noviembre de 2017.- El PSOE aragonés ha aprobado hoy una profunda remodelación de su Ejecutiva Regional, tal y como anunció el secretario general, Javier Lambán. Darío Villagrasa, diputado autonómico, licenciado en Derecho, de 25 años, pasa a ser el nuevo secretario de Organización. A su lado, Pilimar Zamora, también diputada autonómica, es la nueva adjunta a la secretaria de Organización.

La nueva Ejecutiva Regional (que ha pasado de 33 a 37 miembros) ha renovado al 86% de los secretarios ejecutivos. Además, 28 de los 37 miembros de la nueva Ejecutiva son nuevos en el cargo (cerca del 80 %). Las mujeres que integran la nueva Ejecutiva han aumentado de los 14 de la anterior a los 17 de la actual.

A la renovación se une un importante rejuvenecimiento de la nueva Ejecutiva, donde nombres nuevos como Darío Villagrasa, Fernando Sabés, Raúl Oliván, Sergio Ortiz, Begoña Nasarre, Leticia Soria, Miguel Cimorra, Ignacio Escuín, Isabel García, Alfredo Sancho, José María Andreu o Pilimar Zamora pasan a tener responsabilidades ejecutivas.

En la nueva Ejecutiva hay también responsables en áreas con experiencia como es el caso de Eduardo Bandrés, Florencio Garcia Madrigal, Roberto Fernández, Cristina Palacín o Margarita Périz.

El objetivo de estos importantes cambios aprobados es seguir avanzando en políticas y propuestas progresistas que beneficien a toda la ciudadanía aragonesa y ganar las próximas elecciones.

La lista del Comité Regional la encabezan: Alfonso Vicente, Carmen Sánchez, Eugenio Torrubia, Teresa Ladrero, Jesús Miguel Franco y Silvia Gimeno. El Comité Regional lo forman 70 miembros.

El Comité Federal lo encabeza Carlos Pérez Anadón, junto a Elisa Sancho, Vicente Guillén, Pilar Alegría, Fernando Gimeno, Mercedes Trebol.

Por último, la Comisión de Ética está encabezada por Martín Llanas.