COMUNICADO DEL PSOE ARAGÓN ANTE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN CATALUÑA

El PSOE se ha posicionado con la legalidad democrática, con la defensa y la reforma de la Constitución, así como con el autogobierno de Cataluña que hay que reconstruir por medio de los mecanismos que reconoce la Constitución

Zaragoza, 27 de octubre de 2017.- Desde el PSOE Aragón queremos manifestar nuestra más profunda indignación y rechazo ante la resolución impuesta por el bloque secesionista en el Parlament catalán. Los únicos responsables de la culminación de esta insensatez descomunal son Puigdemont y Junqueras, que rompen la convivencia y hacen llevar a los catalanes a un callejón sin salida.

Desde el PSOE Aragón queremos volver a manifestar nuestro apoyo más absoluto hacia la posición del PSOE y Pedro Sánchez en defensa de la legalidad y el Estado de Derecho, demostrando que los socialistas están a la altura de las circunstancias ante estos momentos, desgraciadamente históricos, en nuestro país.

El PSOE se ha posicionado con la legalidad democrática, con la defensa y la reforma de la Constitución, así como  con el autogobierno de Cataluña que hay que reconstruir por medio de los mecanismos que reconoce la Constitución.

Por último, los socialistas aragoneses queremos apelar por la confianza, a la sensatez y la serenidad, porque la unión de todos en la causa de la razón democrática. Porque ahora, más que nunca, es momento de la democracia, del Estado de Derecho, de la Constitución y del Estatuto de Autonomía.