COMUNICADO DEL PSOE ARAGÓN ANTE LA SITUACIÓN EN CATALUÑA

Desde el PSOE Aragón manifestamos nuestro apoyo más absoluto a los acuerdos a los que está llegando el PSOE y Pedro Sánchez con el Gobierno de España en todas medidas encaminadas a la defensa de la legalidad y el Estado de Derecho

Zaragoza, 21 de octubre de 2017.- Desde el PSOE hemos optado, como no puede ser de otra manera, por la firme defensa de la Constitución y por recuperar la normalidad lo antes posible para poner freno al terrible golpe a la convivencia que se está produciendo en Cataluña donde, hasta ahora, habían convivido distintas sensibilidades sin ningún problema.

Hemos apostado también por frenar las terribles consecuencias económicas y sociales que están produciendo, así como por recuperar el autogobierno de Cataluña y la normalidad estatutaria convocando elecciones. Y todo ello, requiere hacerlo de la forma más rápida posible.

El único responsable de que se tomen medidas es Puigdemont, por su falta de responsabilidad y claridad.

Desde el PSOE Aragón manifestamos nuestro apoyo más absoluto a los acuerdos a los que está llegando el PSOE y Pedro Sánchez con el Gobierno de España en todas medidas encaminadas a la defensa de la legalidad y el Estado de Derecho. En este sentido, estamos orgullosos de un partido, el PSOE, y de su secretario general que está demostrando que está a la altura de las circunstancias ante estos momentos históricos en nuestro país.

Ante esta situación de extrema gravedad, se hace más necesario que nunca poner encima de la mesa los máximos esfuerzos por parte de todos para restablecer la normalidad en Cataluña, mucha generosidad y altura de miras. Por ello, también es absolutamente imprescindible la colaboración de la sociedad civil y de todas las instituciones del Estado en la búsqueda de soluciones.

El PSOE se ha posicionado con la legalidad democrática y la defensa de la Constitución, que en estos momentos defiende junto al Gobierno de España, el PP, Ciudadanos y otras fuerzas políticas. Ante las actuales circunstancias, no se puede discrepar ni entrar en contradicción respecto a la integridad territorial de España.