La creación de empleo es clave para ganarle terreno a la despoblación

Turismo, logística, agroalimentación y energías renovables son algunos de los ejes en los que está trabajando el Gobierno de Aragón desde hace dos años y sobre los que gira buena parte de las posibilidades de crear empleo, ha asegurado el consejero de Presidencia

Calatayud (Zaragoza), 7 de septiembre de 2017.- “Turismo, logística, agroalimentación y energías renovables son algunos de los ejes en los que está trabajando el Gobierno de Aragón desde hace dos años, unos sectores que coinciden en muchas ocasiones con lo que se puede ver en las muchas ferias que se organizan en la Comunidad Autónoma y sobre los que gira buena parte de las posibilidades de crear empleo, que es la principal herramienta para luchar contra la despoblación”, indicó esta mañana el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.

El consejero participó junto al alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y el presidente de la Comarca de la Comunidad de Calatayud, Ramón Duce, en el acto de apertura de la XXXV Edición de la Ferias de Muestras de Calatayud.

En este acto, el consejero habló de “economía real”, la que crea trabajo en los distintos sectores, un trabajo que es especialmente necesario en el medio rural porque sin la obtención de recursos será imposible recuperar el terreno perdido en cuanto a población. 

En este sentido se mostró esperanzado de que el grupo  de trabajo creado entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas sea capaz de poner en marcha “medidas tangibles” y que se pueda contar con un Fondo contra la Despoblación para poder articular estas medidas.

Calatayud organiza una de las Ferias de Muestras con más tradición de toda la Comunidad Autónoma de Aragón. Se trata de una Feria muy consolidada, que destaca como un importante elemento de promoción y proyección de la economía de la Ciudad y de toda la Comarca. 

La Feria de Muestras de Calatayud es una muestra de carácter general, en la que están presentes un buen número de sectores, maquinaria agrícola y ganadera, automoción, construcción, hostelería, fruticultura, artesanía, turismo, electrónica e informática, destinando un espacio muy importante a la promoción turística. En la edición de este año se han dado cita 90 expositores.

La Feria se celebra en el recinto ferial que data del año 2003, de aproximadamente 24.000m2 de superficie. La superficie destinada a la Feria de Muestras es superior a los 15.000m2.

La muestra atrae en los últimos años a unos 25.000 visitantes en los cuatro días que permanece abierta.