Perla Borao afirma que el PP “condena en los Presupuestos Generales del Estado a la N-330 al abandono absoluto”

La senadora por Teruel ha mantenido una reunión en Villel con alcaldes y concejales socialistas de la zona, a la que también ha asistido el secretario de Organización del PSOE en la provincia de Teruel y diputados provinciales y autonómicos del Partido Socialista

Villel (Teruel), 27 de abril de 2017.- “El Partido Popular ha condenado en los Presupuestos Generales del Estado a la N-330 al abandono absoluto”. Así se ha expresado la senadora por Teruel, Perla Borao, tras mantener una reunión en Villel con alcaldes y concejales socialistas de la zona, a la que también ha asistido el secretario de Organización del PSOE en la provincia de Teruel y diputados provinciales y autonómicos del PSOE.

“Lamentablemente, con los 0,5 millones que el PP ha consignado para esta carretera, sin saber exactamente para qué los van a utilizar, no alcanzan una mínima parte de los 27 millones de euros que contemplaba el proyecto del año 2000 para la mejora de esta infraestructura. El Partido Popular ha fallado una vez más a su compromiso, adquirido en Libros, de mejorarla”, ha añadido la senadora.

En este sentido, Borao ha adelantado que el PSOE planteará una enmienda a los PGE para aumentar la partida consignada para esta carretera, siguiendo el compromiso adquirido en Libros por todos los partidos políticos de Valencia y Aragón. “Aunque se contempla un plurianual de 7 millones de euros, todos sabemos que los plurianuales son compromisos en diferido, que en raras ocasiones se llegan a cumplir, por eso el PSOE quiere que se aumente la partida consignada para este año”, explica. En el mismo sentido, en la reunión se ha acordado presentar mociones en los ayuntamientos para aumentar la partida en 2 millones de euros.

En el mismo sentido, Borao ha denunciado que “la A-40 está casi desaparecida del proyecto de Presupuestos, tan sólo se contemplan 0,4 millones en dos ejercicios”. La Senadora ha señalado que “con estas partidas ridículas, el Partido Popular ha creado una gran decepción entre los alcaldes y concejales de la zona, tal como hemos podido comprobar en la reunión”.

Borao ha señalado que “ya no nos podemos fiar de los presupuestos del Partido Popular, que engaña doblemente a los ciudadanos”. Así, ha señalado que el Presupuesto del pasado año 2016 contemplaba 75 millones de euros para la provincia de Teruel, “de los que sólo se licitaron un 40%, dejando el 60% del presupuesto sin licitar”.

“A ello, se suman las cantidades en diferido, como son los plurianuales que luego no se cumplen”. Así, se ha referido a la Variante de Alcorisa, “que en el plurianual de 2016 contemplaba para este año 8 millones de euros, y sin embargo, vemos que ahora han consignado tan sólo 0,5 millones de euros, una cantidad totalmente insuficiente con la que no van a hacer nada”, añade.

“Vemos que utilizan la partida comodín de 0,5 millones de euros que saben que no van a cumplir, o los plurianuales, que raramente se llegan a ejecutar”, ha indicado. Así, ha señalado que la N-330 contempla un plurianual de 0,5 millones de euros para 2017, y 2 millones para 2018, y 5 millones para 2019. “Como ya he señalado, no nos podemos fiar de que esas cantidades se vayan a mantener”.

La senadora Perla Borao ha afirmado que “de nuevo, en la provincia de Teruel, nos encontramos con unos presupuestos raquíticos, engañosos y absolutamente precarios, con partidas irrisorias y muy por debajo de los presupuestos de 2010 y 2011. Son unos presupuestos anémicos, que vuelven a dejar de lado a nuestra provincia”.

Junto con la senadora Perla Borao, han participado en la reunión el secretario de Organización del PSOE en la provincia de Teruel, Antonio Arrufat; el diputado autonómico del PSOE Herminio Sancho; los diputados provinciales José Ramón Morro y José Luis López; el alcalde de El Cuervo, David Álvaro; la alcaldesa de La Puebla de San Miguel, Eva Azcútia; la concejal del PSOE en Villel, María Ángeles Pérez; el concejal del PSOE en Teruel, Samuel Morón; el secretario general del PSOE en Ademuz, Luis Fernando Luz; el portavoz del PSOE en Ademuz, Rubén Pastor; y la concejal del PSOE en Ademúz, Miriam Díez, entre otros.