Zaragoza, 24 de noviembre de 2016.- La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha hecho entrega hoy de 1.475 cocinas de gas al delegado saharaui en Aragón, Sidahmed Darbal, para que sean trasladadas a los campamentos de refugiados saharauis.
Broto ha visitado las naves que ARAPAZ-MPDL tiene en La Cartuja-Valmadrid, en el Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano, acompañada por el presidente de esta entidad. Agustín Gavín «es una muestra palpable” de la ayuda que presta el Gobierno de Aragón al pueblo saharaui y de su esfuerzo en materia de cooperación. «Estas cocinas van a suponer que muchas familias puedan cocinar, ha dicho Broto, quien ha destacado la solidaridad del pueblo aragonés.
La cantidad que ha aportado el Gobierno de Aragón para estas cocinas es de 75.000 euros, si bien el protocolo firmado con la Delegación del Pueblo Saharaui asciende a 108.000 euros ya que se incluye en el proyecto la entrega de kits fotovoltaicos de uso familiar, gastos de transporte hasta Orán y el apoyo a las actividades de promoción en Aragón para la correcta utilización de las acciones de solidaridad que los aragoneses destinan a favor de dicho pueblo.
Este envío que parte desde Aragón tiene como objetivo paliar la necesidad de equipamiento doméstico que aumentó en los campamentos de refugiados tras las lluvias torrenciales del último trimestre de 2015.