Zaragoza, 11 de agosto de 2016.- El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha querido salir al paso de las críticas vertidas en los últimos días por parte del Grupo Parlamentario Popular, dejando clara una cosa: la mayor inestabilidad está generada en estos momentos por el PP, que está negociando a cámara lenta y que es incapaz de formar un Gobierno en España; hecho que provoca, según explica Sada, que temas tan importantes para Aragón, como inversiones necesarias o cuestiones bilaterales «estén paralizados por culpa de la incapacidad del PP”.
El portavoz socialista ha denunciado la «irresponsabilidad” del PP con unas políticas que han condenado a los ciudadanos durante cuatro años a unos recortes brutales, de los que el Gobierno de Lambán ha recuperado el 80 por ciento en tan solo un año. «Una irresponsabilidad que ha llegado hasta Bruselas, dándole un bofetón a las políticas económicas del Gobierno de Rajoy por sus trucos y malabares con las cuentas públicas”, ha criticado.
Y aquí en Aragón, ha continuado, «la prioridad del Gobierno de Lambán es el cambio de las políticas del PP, un partido que lleva un año sin asumir que está en la oposición, en el que ha estado totalmente ausente y en el que lo único que han planteado es un cambio de cromos para aprobar el presupuesto que no vamos a tolerar, porque las prioridades en las políticas del PSOE están en las Antípodas de las del Partido Popular”.
El portavoz socialista ha considerado que es el PP «el que tiene que poner orden dentro de su propio partido” en temas trascendentales como las comarcas, sobre las que «Antonio Suárez opina una cosa, Luis María Beamonte otra y el programa electoral del PP otra distinta”.
Por último, Sada ha querido recordar que el tema del recrecimiento de Yesa «no supondrá ningún problema para el acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y CHA, puesto que desde el principio se dejaron claras las posturas de ambos”. No obstante, Sada ha remarcado que es una obra que «el Gobierno de Aragón y su presidente en particular apoya sin ninguna clase de titubeo”. En este caso, ha recordado que «el recrecimiento de Yesa es competencia íntegra del Gobierno de España”, por lo que ha insistido en que el «PP se ponga a trabajar de una vez y llegue a acuerdos, porque es su responsabilidad”.