La directora del IAM anuncia la puesta en marcha de un proceso de participación para la elaboración del I Plan Estratégico de Igualdad para el colectivo LGTB

Natalia Salvo ha intervenido en las I Jornadas «La igualdad es un orgullo» que tienen como objetivo conocer las preocupaciones y reivindicaciones de estos colectivos

Zaragoza, 6 de julio de 2016.- La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ha anunciado la puesta en marcha de un proceso de participación para la elaboración del I plan Estratégico de Igualdad para el colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

Salvo ha hecho este anuncio en su intervención en las I Jornadas «La igualdad es un orgullo” organizadas por el Instituto Aragonés de la Mujer y cuyo objetivo es conocer las preocupaciones y reivindicaciones de estos colectivos para poder desarrollar políticas al respecto.

Se trata de las primeras jornadas de esta naturaleza que se organizan desde el Gobierno de Aragón y en las mismas han participado representantes de las principales asociaciones aragonesas: Chrysallis, Somos LGTB, Magenta, Visión Trans, Towanda, Somos Familia (SOFA)…

Jesús Generelo, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (FELGTB) ha sido uno de los ponentes y en su intervención ha desgranado algunos de los problemas que sufren a diario estas personas y ha insistido en la necesidad de visibilizar sus reivindicaciones.