Vicente Guillén: “El PSOE sale a ganar estas elecciones, porque tiene los mejores candidatos y el mejor proyecto para esta provincia”

La Ejecutiva Provincial ha mantenido una reunión en Martín del Río, en la que se ha hablado de temas prioritarios para los socialistas turolenses, como la defensa de la minería, la mejora de la PAC o la lucha contra la despoblación, entre otros.

Teruel, 13 de mayo de 2016.- “El PSOE sale a ganar estas elecciones, porque tenemos a los mejores candidatos y el mejor proyecto para esta provincia”. Así se ha expresado el secretario general del PSOE en la provincia de Teruel, Vicente Guillén, durante la reunión de la Ejecutiva Provincial en Martín del Río, en la que se analizaron cuestiones prioritarias para la provincia de Teruel.

Así, Guillén ha indicado que el PSOE siempre ha demostrado que es “el único partido que apoya la minería en nuestra provincia, otros hablan de compromiso con el sector, pero a la hora de la verdad, no lo demuestran”. En este sentido, ha lamentado que con el Gobierno de Rajoy, “estos últimos cuatro años han sido perdidos en materia de la minería, y han abocado al cierre al sector”.

Por el contrario, manifestó que los socialistas se muestran decididos a trabajar para revertir la situación si llegan al Gobierno, “y es una posición que compartimos con los compañeros socialistas de otras provincias mineras de nuestro país”. Según Guillén, “nuestra provincia no puede permitirse otros cuatro años de Gobierno del PP, porque han conseguido que el futuro de la minería en estos momentos sea muy negro”.

Guillén también hizo referencia a la apuesta del PSOE por poner en marcha políticas que permitan luchar contra la despoblación. “Nosotros siempre hemos defendido que la despoblación debe tratarse como un asunto de Estado porque no sólo le afecta a nuestra provincia, sino a muchas zonas del interior de España, y creemos que hay que poner el esfuerzo en la creación de empleo y el mantenimiento de los servicios para asentar población en estos territorios”.

PAC

En cuanto a la PAC, Guillén destacó que el PSOE defiende una PAC centrada en la producción, frente a otros partidos como el PP, más interesados en seguir manteniendo la figura de los “agricultores de sofá”. Así, ha recordado que la ministra Tejerina “no es partidaria de cambiar la PAC, como ella misma ha manifestado”, mientras que los socialistas defienden una PAC justa y eficaz, “y que garantice a los agricultores turolenses los mismos derechos que los de otros territorios”.

Guillén ha garantizado que los socialistas van a seguir trabajando por “temas clave en materia de comunicaciones, como la N-232, o el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo”. Igualmente, ha hecho referencia a la apuesta de los socialistas por una sanidad pública, universal y gratuita, y en este sentido, ha lamentado que “ahora el PP se dedique a poner palos en las ruedas en los proyectos de construcción de los nuevos hospitales para Alcañiz y Teruel”.