Zaragoza, 5 de febrero de 2016.- La secretaria de Organización del PSOE Aragón, Pilar Alegría ha recordado hoy que la nueva política también exige altura de miras y por lo tanto «es momento de hablar de soluciones, de todas aquellas cuestiones que nos unen y dejar apartado lo que nos diferencia”, insistiendo en que «buscar soluciones no es hablar de personas o de sillones, sino de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos”.
Pilar Alegría se ha pronunciado en estos términos momentos antes de dar inicio la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE Aragón, en la que se han analizado las líneas claves que se abordaron en el último comité federal, líneas claves «que deben soportar a un futuro gobierno de cambio y progreso y que no pueden pasar por cuestiones distintas a la desigualdad, la reducción del desempleo o recuperar la paz territorial”.
Asimismo, ha señalado que «apostamos por ese gobierno de cambio que también es cuestión de estadística” y en el que tendrían que estar PSOE, Podemos, IU pero también Ciudadanos «porque los números y las matemáticas son tozudas y solamente con la conformación de estos partidos será posible este gobierno”.
A continuación ha reconocido que «sabemos que la situación no es fácil” pero ha valorado que «nosotros hemos asumido la responsabilidad que en su momento no quiso asumir Rajoy”.
Respecto a la marcha de las negociaciones, Pilar Alegría ha insistido en que «hay que dar tiempo al tiempo. Estamos empezando a hablar con los partidos políticos y las valoraciones que está haciendo nuestro secretario general son positivas. Evidentemente, cuando asumimos la responsabilidad de formar gobierno lo hicimos con voluntad de llegar a consensos y desde luego esfuerzo, responsabilidad y ganas no nos van a faltar”.