Sumelzo: «Vamos a revisar el modelo de aplicación de la PAC en España realizando una apuesta clara por los agricultores profesionales y por el medio rural»

La candidata socialista al Congreso por Zaragoza ha participado en el acto #estonoesunmitin celebrado en La Almunia, donde ha resaltado que el ministerio de Agricultura no debe ser solo una gestoría de los fondos de la Unión Europea

La Almunia, 16 de diciembre de 2015.- La candidata socialista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha participado esta tarde en La Almunia en el acto #estonoesunmitin junto a la alcaldesa del municipio, Marta Gracia. Allí, los vecinos de la localidad han planteado sus preguntas a la cabeza de lista del PSOE en Zaragoza.

Uno de esos temas abordados por Sumelzo ha sido la agricultura: «Vamos a revisar el modelo de aplicación de la PAC en España realizando una apuesta clara por los agricultores profesionales y por el medio rural”. En la misma línea también ha asegurado que revisarán «el modelo de aplicación aprobado por el PP”.

También ha abogado por «la aplicación de una política rural de Estado que complemente a la PAC y que asegure la creación de la mayor actividad económica posible, estable y sostenible”. Del mismo modo, ha recalcado que «el ministerio de Agricultura no debe ser solo una gestoría de los fondos de la Unión Europea” ya que «tiene un amplio margen para hacer política agraria y rural”.

Sumelzo también ha hablado del medio rural y ha asegurado que Ciudadanos ha hecho «un programa rentable” y «parece que los pueblos no son rentables y no pesan lo suficiente comparados con las ciudades”. En la misma línea ha añadido que «ni apuestan por los pueblos ni por la agricultura, porque no es rentable para ellos”. 

Marta Gracia, alcaldesa de La Almunia, ha sumado su opinión sobre la propuesta de Ciudadanos respecto a los municipios de menos de 5.000 habitantes: «Me parece una falta de respeto enorme y un desconocimiento total del mundo rural y de cómo se vive en España, ya que gran parte del territorio español es rural”.

Desde La Almunia, Susana Sumelzo ha condenado la agresión de la que Mariano Rajoy ha sido víctima esta tarde en Pontevedra: «La defensa de las ideas no se hace desde la violencia y condeno totalmente la agresión”.