La candidatura de Teresa Ladrero en Ejea se presenta como garantía para salir de la crisis

Lambán y Sumelzo arropan a la candidata y defienden el trabajo realizado por los socialistas en la capital de las Cinco Villas

 (Ejea, 30/4/15).- El PSOE de Ejea de los Caballeros ha presentado la candidatura que concurrirá a los comicios municipales del próximo 24 de mayo, en un aforo repleto de gente. La actual alcaldesa de la localidad, Teresa Ladrero, está al frente de una lista con personas «muy representativas de la sociedad ejeana, con vocación de servicio y que combinan renovación y experiencia», ha asegurado Ladrero. Por ello confían en seguir gobernando los próximos cuatro años el Ayuntamiento de la localidad.

Teresa Ladrero es la actual alcaldesa desde que renunciara al cargo Javier Lambán, el líder de los socialistas aragoneses que emprendió la tarea de presentarse como candidato a la presidencia de Aragón. Lambán, que sigue formando parte de la lista electoral en el número 20, ha augurado que Teresa Ladrero «seguirá al frente del Ayuntamiento de Ejea los próximos cuatro años”.

En su intervención, Lambán ha destacado las medidas «de transparencia y ejemplaridad” que el Consistorio ejeano ha impulsado desde hace años, siendo los pioneros en publicar en la web sus bienes y declaración de la renta. También ha destacado que Ejea es símbolo de participación,impulsando debates sobre el estado del municipio, asambleas en los pueblos, etc.

Javier Lambán asegura que Ejea y el equipo de Teresa Ladrero está en disposición de aprovechar la recuperación económica para colocar a Ejea en el lugar que le corresponde dentro de la economía y la sociedad aragonesa», citando como fortalezas para ello el hecho de disponer de suelo industrial, de contar con el polígono de Valdeferrín convertido en parque tecnológico, haber impulsado la investigación y un crecimiento urbanístico importante pero coherente y contenido. Aunque también ha reconocido asignaturas pendientes como el régimen especial de financiación para los pueblos de Ejea o el desdoblamiento de la vía Gallur-Ejea, si bien no ha dudado en que todo llegará.

Lambán ha repetido que está dispuesto a presidir el próximo gobierno de Aragón para hacer de esta Comunidad autónoma una tierra libre de pobreza pero no de oportunidades ni de derechos, máxime teniendo en cuenta que la recuperación económica debe ser bien gestionada para que se reparta bien. Estos objetivos, asegura Lambán, «son imposibles de alcanzar sin el concurso y ayuda de los alcaldes, de los ayuntamientos”, por lo que ha animado a concejales y alcaldes de la comarca presentes, así como de otros muncipios, a salir a ganar pisando la calle, tal como hacía Francis Perkins, ministra de Roosvelt, cuando obligaba a sus compañeros a acudir de madrugada a las puertas de las fábricas para ver las penurias de los obreros.

 

Buena pareja

La candidata a la alcaldía de Ejea asegura que Lambán, «el mejor alcalde que ha tenido Ejea» y ella «hacen buena pareja, porque tú y yo somos garantía para Ejea, por lo que ha deseado mucha suerte al candidato a la presidencia de Aragón «porque tu suerte es la nuestra”.

Ladrero ha recordado que estos últimos años han sido duros para la gente y que es consciente de las necesidades de los ciudadanos, además de sentirse tranquila al saber «que en Ejea no hemos dejado a nadie en el camino”. Como aval de su candidatura, cita la convicción de cada uno de los miembros de la lista, y el hecho de ser «buena gente”.

La candidata ejeana ha manifestado que la salida de la crisis «no va a ser igual para todos. No es lo mismo salir de ella por la izquierda que por la derecha”, por lo que ha defendido la necesidad de «apoyarnos bien en la recuperación, con fortaleza”, decidiendo bien quiénes van a ser los responsables del cambio para las personas.

Ladrero confía en que tras hablar con casi un centenar de colectivos y cientos de vecinos, el programa que presentan los socialistas refleja transparencia, un desarrollo económico pegado a la tierra, una ciudadad equilibrada y moderna, así como sus barrios y, sobre todo, plantea que ningún ejeano quede excluido socialmente.

Recuperar la confianza

La candidatura ha estado acompañada por la diputada socialista por Zaragoza en el Congreso de los Diputados, Susana Sumelzo, además de otros miembros del partido a nivel regional, alcaldes socialistas de la comarca cincovillesa y vecinos de Ejea.

Sumelzo ha insistido en la esencia de lo que significa ser socialista, «que es estar con la gente, nos gusta estar con ella a diferencia del PP, que lo demuestra con la ley mordaza u otras”.

La también secretaria federal de Administraciones Públicas del PSOE ha asegurado que «tenemos ganas de devolver la confianza de la gente porque no hablamos solo de ganar votos, sino ilusiones y voluntades para cambiar las cosas”.

Sumelzo ha recordado que hay muchas razones para ponerse en marcha: cada uno de los parados, cada una de las personas en lista de espera, cada uno de los estudiantes que ha dejado de percibir becas o profesionales que ya no trabajan en la sanidad o la eduación pública.

De su compañera y amiga, Teresa Ladrero, ha destacado su «coherencia, fiabilidad y su esfuerzo” y ha apostado por su victoria, al igual que la de Lambán y la de Pedro Sánchez en los próximos comicios generales.