El PSOE lamenta que el Gobierno de Rudi se enroque y vuelva a castigar a las familias con las becas de comedor y libros

Mayte Pérez considera que «ya roza la falta de humanidad» volver a quitar estas becas a familias que ganan poco más de 533 euros al mes mientras se gastan 20 millones de euros en implantar la LOMCE

La portavoz socialista en materia educativa, Mayte Pérez, ha lamentado hoy que la presidenta Rudi y la consejera Serrat se enroquen y vuelvan a castigar a las familias aragonesas manteniendo los criterios impuestos hasta ahora para la obtención de una beca de comedor o para libros de cara al curso 2015-2016. «La historia se repite a pesar de las críticas y de las situaciones tan graves que se han dado en las familias que no han podido acceder a estas ayudas porque cobran poco más de 6.400 euros al año, una cantidad que está incluso por debajo del umbral de la pobreza”, ha criticado.

 

Mayte Pérez ha considerado que «ya roza la falta de humanidad la actitud del Gobierno de Rudi volviendo a quitar estas becas a familias que ganan poco más de 533 euros al mes, mientras se gastan 20 millones de euros en implantar la LOMCE, una ley aprobada en solitario por el PP con el rechazo de toda la comunidad educativa, y teniendo en cuenta además que Aragón es la comunidad autónoma con el comedor escolar más caro de todo el país (desde que gobierna Rudi el precio del comedor escolar ha subido un 25%)”.

 

«Una vez más, la inacción del Gobierno de Rudi ha sido patente porque no ha querido, ni se ha molestado en mover un dedo para estudiar otras posibilidades de becas, aunque no nos sorprende esta pasividad y gandulería si tenemos en cuenta que incluso la directora provincial de Zaragoza se encuentra estos días de vacaciones en pleno proceso de admisión”, ha criticado.

 

La diputada socialista ha considerado que «Rudi va a abandonar así el Pignatelli con un último castigo a las familias y haciendo oídos sordos a la hora de cambiar unos criterios de acceso a becas que han sido incluso recurridos en los tribunales, sin seguir las sugerencias del Justicia y sin pedir ni el informe del Consejo Escolar de Aragón”. De todas formas, ha dicho, «una vez más se pone de manifiesto la máxima de la presidenta Rudi y la consejera Serrat: que las becas no son un derecho, sino un privilegio, a pesar que venimos observando desde hace tiempo que hay muchos niños y niñas que la única comida que hacen al día es en el comedor escolar”.

 

Mayte Pérez ha recordado que «antes de llegar Rudi al Pignatelli, las familias aragonesas tenían la seguridad y la garantía que sus hijos iban a ser atendidos con equidad y en condiciones dignas, en función de las capacidades de cada alumno, con servicios complementarios. El PSOE trabajará siempre en la defensa de este servicio con carácter educativo, que es fundamental dentro del sistema”.