El PSOE pide al Gobierno de Aragón más rigor y transparencia a la hora de anunciar inversiones que no se corresponden con la cifras

Mayte Pérez afirma que la herencia de la presidenta Rudi «vas a ser muy pesada con una gestión tan nefasta»

(26/12/2014).- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mayte Pérez, ha pedido hoy al Gobierno  de Aragón «más rigor, seriedad y transparencia a la hora de anunciar inversiones que no se corresponden con las cifras existentes en los presupuestos. «La herencia de la presidenta Rudi va a ser muy pesada porque la gestión es nefasta”, ha indicado la diputada socialista. Ha señalado que «solo podemos entender la opacidad existente en su total descontrol”.

 Mayte Pérez se ha mostrado muy crítica con el hecho de que el Gobierno de Aragón ya esté incumpliendo su propio presupuesto antes de ser aprobado el próximo martes en el pleno de las Cortes: «En el caso del instituto de la Puebla mienten e incumplen su promesa de tenerlo en marcha esta legislatura porque en el último Consejo de Gobierno anunciaron  7 millones de inversión y sólo disponen de 200.000 euros en los presupuestos de 2015”, ha afirmado. Algo similar ocurre con los 27 millones anunciados para carreteras «porque la realidad es que solo hay en los próximos presupuestos una partida de poco más de 400.000 euros”.

 La parlamentaria ha indicado que el grupo socialista ha solicitado todos los plurianuales existentes de gasto comprometido por departamentos, ya que «la falta de rigor en la deuda y el déficit también se observa en todos los gastos de las consejerías”. Ha señalado que «si atendemos, por ejemplo, a las cifras el Hospital de Teruel y el de Alcañiz ya estarían muy avanzados cuando la realidad es que está todo parado e incumplen cada día sus propias promesas”, ha afirmado.

 Ha señalado que en los presupuestos que se aprobarán el martes «los ingresos están muy hinchados, por tanto no se pueden cumplir, lo que viene a demostrar esa falta de rigor en el control de las cifras que ha venido demostrando la presidenta en toda la legislatura”. «El hecho de ser la Comunidad que más tarde paga a los proveedores es solo una muestra más del descontrol en la gestión del Gobierno de Rudi”, añade.

 Mayte Pérez ha lamentado que la presidenta Rudi presuma de transparencia «cuando la realidad es que es la más opaca en la gestión, tal y como se desvela en cada acción al inventarse partidas que no tienen sustento presupuestario”.