El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha definido la actitud de Rudi como «indigna» por defender a los símbolos de la agresión que representan las palabras Cañete y la ley del aborto de Gallardón. Lambán ha aseverado que «Rudi ha traicionado a las mujeres» y ha apelado a la dignidad de las mujeres aragonesas para discernir qué y a quién votar el 25 de mayo.
Lambán ha pedido a los militantes de Caspe un esfuerzo para conseguir ganar las elecciones europeas y así poder cambiar la política europea como paso imprescindible de los cambios que hay que hace en España y en Aragón.
El secretario general ha vuelto a insistir en la importancia de estas elecciones «éstas son más importantes que las autonómicas y municipales».
La eurodiputada y candidata Inés Ayala ha criticado la mala gestión de la crisis que ha hecho la UE con su política de derechas que imprime su mayoría parlamentaria y vuelto a insistir en la inyección económica que se puede hacer para inyectar liquidez a las Pymes y jóvenes emprendedores.
Ayala recuerda que hay mucho dinero europeo para incentivar la economía pero que «está en los paraísos fiscales como Luxemburgo dónde ha sido primer ministro el candidato del Partido Popular, Juncker».
«Aragón debe evitar una segunda despoblación», con esta frase la candidata socialista ha insistido en Caspe sobre la importancia de los Fondos Europeos y especialmente los fondos destinados al Desarrollo Rural que son prioritarios para los socialistas, «Martin Schulz sabe lo que se necesita en el sur de Europa». Inés Ayala ha lamentado que a estas alturas de campaña Cañete siga sin dimitir y Rajoy y Rudi aplaudiendo su presencia.