Lambán considera que la presidenta debería dar explicaciones del cese del presidente de Aramón

El líder del PSOE aragonés critica que Luisa Fernanda Rudi presuma de los recortes

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha criticado esta mañana que la presidenta Luisa Fernanda Rudi indicara hace dos años que pretendía que los políticos desaparecieran de los consejos de administración y sin embargo haya nombrado a un consejero del Gobierno para presidir la empresa Aramón. Lambán ha indicado que esta decisión es «muy poco democrática y transparente” al cesar al presidente y no dar las explicaciones pertinentes. El secretario general del PSOE ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa, celebrada en las Cortes, para hablar de la importancia de las negociaciones de la PAC.

El líder del PSOE ha señalado que el cese del presidente de Aramón «debe estar relacionado con alguna clase de mala gestión”. «Ha irrumpido en esta empresa pública con el consejero de Presidencia a la cabeza, algo grave, y de lo que se debería dar las explicaciones”, ha indicado

«Si en una empresa o sociedad se cesa al presidente –añade –es que algo estaba funcionando mal, por lo que nosotros preguntaremos”, ha añadido.

AJUSTES DURÍSIMOS

Por otra parte, el líder del PSOE aragonés se ha referido también a la comunicación remitida ayer por el Gobierno de Aragón sobre las líneas generales del debate del Estado de la Comunidad. En este sentido, Javier Lambán ha criticado que la presidenta presuma en el texto de los recortes y los eleve «a rango de categoría política”.

Lambán ha señalado que tras leer el contenido de la comunicación «estoy en la primera fase de estupefacción inicial”, ya que «lo que hasta ahora se hacía, pero no se reconocía por pudor, se va a seguir haciendo, además, presumiendo de ello”.

En opinión del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, el contenido de ese texto revela «una frivolidad insultante para miles de aragoneses que están sufriendo las políticas de recortes sociales de la señora Rudi”