El PSOE considera una irresponsabilidad que la presidenta Rudi se niegue a comparecer en las Cortes para hablar de los dramáticos datos del desempleo en Aragón

Sada dice que si la presidenta quisiera comparecer a última hora a petición propia sería una tomadura de pelo a la oposición, un desprecio al Parlamento, al frivolizar en qué momento debate en las Cortes sobre un problema que afecta a muchos aragoneses y sus familias

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha lamentado hoy que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, haga dejación de funciones, no dé la cara y se niegue a comparecer en las Cortes para explicar los datos del desempleo y las medidas urgentes que va a tomar al respecto. Sada ha tildado de irresponsabilidad la actitud del PP y PAR en las Cortes.

Sada ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces de hoy, en la que PP y PAR se han negado a incluir una petición de comparecencia de la presidenta, realizada por el PSOE y calificada por la Mesa, para que diera cuenta de las medidas que iba a tomar. El portavoz socialista ha señalado que «la presidenta prefiere estar callada y ni siquiera permite que el consejero dé las explicaciones oportunas”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado «los dramáticos datos del desempleo en Aragón deberían ser la primera preocupación del Gobierno y de la presidenta Rudi” y se ha preguntado «para qué sirve una presidenta que no da la cara con un problema que afecta a miles de aragoneses y sus familias”. Sada ha tildado de «irresponsable y denunciable” que la presidenta no quiera comparecer.

El portavoz socialista ha señalado que si la presidenta decidiera a última hora solicitar intervenir a petición propia en el próximo pleno para hablar de sus medidas urgentes tras dos años sin hacer nada «sería una tomadura de pelo a todos, un desprecio a la oposición, un desprecio al Parlamento y a los ciudadanos, al frivolizar cuando debate en las Cortes sobre un un dramático problema que afecta a muchos aragoneses y sus familias”.