El PSOE considera «lamentable» que el Gobierno de Rudi pretenda modificar el IAI con el único objetivo de recortar más ayudas a los más necesitados

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón para que explique las modificaciones en el reparto del Ingreso Aragonés de Inserción (el salario básico de poco más de 400 euros que se da a aquellos ciudadanos sin ingresos) que va a hacer «más complejo y difícil» todavía más su percepción

La portavoz socialista en Asuntos Sociales, María Victoria Broto, ha indicado hoy que resulta lamentable que el Gobierno de Aragón pretenda modificar el reparto del Ingreso Aragonés de Inserción «con el único objetivo de recortar presupuestos y eliminar esas ayudas a personas y familias que cumplen los requisitos”. El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón para que explique las modificaciones en el reparto del Ingreso Aragonés de Inserción (el salario básico de poco más de 400 euros que se da a aquellos ciudadanos sin ingresos) que va a hacer «más complejo y difícil” todavía más su percepción.

María Victoria Broto ha señalado que «existe una clara falta de voluntad política del Gobierno de Rudi por apoyar a los más necesitados”. «Para la presidenta Rudi y el Gobierno PP-PAR- añade- por encima de las personas y familias necesitadas está la austeridad y los recortes”. Añade que «el Gobierno del PP abandona a las personas que están al límite; sólo en este contexto se entiende esta modificación del IAI”.

La parlamentaria socialista ha indicado que «es triste que el Gobierno de Rudi pretenda abrir un debate para ver quién es más pobre de los pobres, en vez de cumplir con la ley”, señala. La diputada ha criticado también que «el Gobierno de la presidenta Rudi trate de desprestigiar a los trabajadores sociales con el objetivo de recortar”.

Broto ha señalado que «el Gobierno de Aragón no es eficaz para gestionar, pero sí a ha hora de recortar y eliminar ayudas a las personas que más lo necesitan como ocurre con el IAI o la dependencia”.

La diputada socialista ha señalado que el PP y el PAR se opusieron a la ley presentada en las Cortes de Aragón para que hubiera una Renta Social Básica para los que pasan dificultades, pero «no sólo se opusieron sino que ahora pondrán todas las trabas para dejar sin ayudas a los que atraviesan difíciles momentos.

La diputada socialista ha indicado que «el Ejecutivo de Aragón es inmune a los que lo pasan mal”. De hecho, el número de hogares sin ningún tipo de ingreso ha crecido en Aragón hasta 9.136 durante el 2012, según la memoria de Cáritas. 107.000 aragoneses viven con menos de 250 euros al mes y 275.362 personas viven en una situación de pobreza relativa, al contar con 720 euros al mes”. «Todos estos datos corroboran la necesidad de continuar e incrementar las ayudas”, concluye.