El PSOE exige al consejero Alarcón que «diga de una vez» qué líneas de tren se van a mantener y cuáles no en Aragón, ante unos recortes que «dejarían a Teruel definitivamente en el olvido»

Javier Sada y José Ramón Ibáñez mantienen una reunión con los representantes de Teruel del Comité de Empresa de ADIF y Renfe Operadora, en la que el PSOE ha mantenido su postura de que mantengan todos y cada uno de los servicios actuales

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón y el portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, Javier Sada y José Ramón Ibáñez, respectivamente, han mantenido hoy una reunión con representantes de Teruel del comité de empresa de ADIF y Renfe Operadora. El PSOE ha exigido al Gobierno de Rudi y al consejero Alarcón que «digan de una vez” qué líneas de tren se van a mantener y cuáles no, ante unos posibles recortes que «dejarían a Teruel definitivamente en el olvido”.

El PSOE ha trasladado así su preocupación a los trabajadores y ha mantenido su postura de reclamar al Ejecutivo de Rudi para que haga todo lo posible de cara a que el Ministerio de Fomento mantenga todos los trenes, en especial en la provincia de Teruel, donde los problemas son más específicos y acuciantes, «como suele ocurrir con todo”, ha señalado Ibáñez, quien ha alertado que «si perdemos esto nos quedamos ya sin nada”.

En el Plan de restructuración del servicio ferroviario del Ministerio de Fomento se contempla la eliminación de cuatro de los diez trenes que circulan por la línea de ferrocarril turolense y se discrimina a la provincia de Teruel.

En este sentido, el Grupo Socialista ha reclamado que se mantengan todos y cada uno de los servicios ferroviarios actuales bien por la vía de obligación de servicio público del Ministerio o bien por la vía del convenio con Renfe como se hacía en las legislaturas anteriores y que el Gobierno de Rudi se ha negado a firmar.

Sada e Ibáñez han recordado que el Grupo Socialista ha presentado hasta tres iniciativas, tanto en Pleno como en Comisión, así como la comparecencia del consejero, para saber la situación actual de los servicios ferroviarios en Aragón, así como los objetivos, prioridades y planteamientos del Ejecutivo de Rudi. «El Gobierno no nos cuenta la verdad a estas alturas, y después de preguntar no sabemos todavía qué líneas se van a mantener y cuáles no”, han señalado.