El PSOE abandona la FAMCP por la postura seguidista del PP y del PAR al anteponer los intereses partidistas a la defensa de los pequeños ayuntamientos

Los socialistas esperan, además, que el Gobierno central rectifique y retire el borrador de reforma de la Administración Local

El PSOE aragonés ha decidido abandonar la FAMCP por la postura seguidista del PP y del PAR que están anteponiendo los intereses partidistas a la defensa de los pequeños ayuntamientos. El PSOE ha tomado esta decisión esta mañana en la reunión de la Asamblea de la FAMPC, celebrada en Zaragoza. El vicepresidente de la FAMPC, el socialista Salvador Plana, ha explicitado en la Asamblea la postura del PSOE en la defensa de los ayuntamientos.

Por su parte, el vocal socialista en la FAMPC, Alfredo Zaldívar ha indicado que «la FAMCP es una organización necesaria, pero abandonamos todos los organismos, la asamblea, la ejecutiva y todas las comisiones porque creemos que esta organización está para defender a los ayuntamientos no para hacer seguidismo de las políticas antimunicipales de Madrid como están haciendo ahora el Partido Aragonés y el Partido Popular”. El PSOE seguirá pagando las cuotas de la FAMPC, pero no asistirá a ninguna reunión hasta un cambio de postura.

Zaldívar ha indicado que, además, espera que el Gobierno central rectifique y retire el borrador de reforma de la Administración Local. Ha indicado que de las 46 alegaciones a la reforma local presentadas en Aragón, 41 son de rechazo total a la propuesta.

El vocal socialista ha afirmado que nuestra postura está clara:” Queremos que se retire el borrador y se presente un nuevo documento consensuado con la Federación Española de Municipios y Provincias, con los partidos políticos y acompañada a su vez de una ley de financiación local.

Zaldívar ha señalado que es necesaria una reorganización de la Administración, pero sin atacar a los municipios, sin buscar la privatización de los servicios y contando con el apoyo financiero necesario.