El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón para que el Gobierno de Aragón garantice la continuidad del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón aportando las cuantías necesarias para ello. La portavoz socialista en Cultura y Deporte, Ana Cristina Vera, ha pedido al PP y al PAR que se comprometan con el Centro de Deportes de Jaca y dejen de titubear con su futuro.
Vera ha indicado que «el Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Jaca atraviesa una difícil situación económica que ha obligado a despedir a algunos entrenadores y a que los padres deban pagar de su bolsillo las actividades de los 30 esquiadores que se vienen formando”.
Añade que «ni el Gobierno de Aragón ni el Centro Superior de Deportes, que lo sustentan en un 70 %, han firmado un acuerdo para garantizar los ejercicios presupuestarios durante esta legislatura para garantizar su continuidad”.
La diputada socialista ha indicado que «en el pasado ejercicio la DGA aportó 120.000 euros y para 2013 ha anunciado, después de las críticas, una cantidad de 60.000 euros, pero «sería necesario que hubiera una continuidad plurianual en las aportaciones, dado que existe un compromiso claro por el resto de administraciones como la Diputación Provincial de Huesca, que lo hizo expreso hace pocos días, o el Ayuntamiento de Jaca”.
Hay que tener en cuenta que el objetivo de este Centro es proporcionar deportistas de alto nivel a los equipos nacionales y facilitar a los jóvenes practicantes de deportes de invierno que puedan compaginar sus entrenamientos y la competición.
Hasta ahora, el centro ha contado con apoyos del Consejo Superior de Deportes, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca, además de las estaciones. Precisamente en los próximos días está prevista la reunión de la Comisión de Seguimiento para analizar la situación del Centro Especializado y estudiar alternativas para garantizar su continuidad.