Javier Lambán: «El 2013 será un año de rebelión cívica, de rebelión social y de alternativa política al actual gobierno»

El líder de los socialistas aragoneses califica de «sacrificio inútil» este año, con un incremento del desempleo y de recortes sociales

Javier Lambán, secretario general del PSOE aragonés y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, ha augurado que 2013 será un año «de rebelión cívica, de rebelión social y de alternativa política al actual gobierno”. Lambán ha afirmado que el mito de Rudi como gobernante rigurosa, eficaz y creíble se ha venido abajo «estrepitosamente para la sociedad aragonesa” y recuerda que «el sacrificio que ha pedido a la sociedad no está teniendo ninguna recompensa”.

Javier Lambán ha realizado estas declaraciones al hilo del discurso de balance de la presidenta y ha señalado que «los indicadores económicos y sociales dicen que la situación de Aragón es mucho peor que la que encontró cuando ella llegó al Gobierno”. En opinión del líder socialista esta situación obliga a una «rebelión cívica, de todos los sectores de la sociedad ante las políticas de la derecha que está demoliendo, con la excusa de la crisis, un modelo social que nunca les gustó”.

Javier Lambán ha afirmado que ha echado en falta en el balance de la presidenta Rudi que contase la verdad en su discurso y que no describiese alternativas reales e ideas nuevas.

Ha señalado que «en ese discurso lo que hace es un alarde de cinismo respecto a las estrategias de crecimiento anunciadas por la propia presidenta del gobierno al tratarse de una especie de amasijo de propuestas antiguas y partidas de anteriores gobiernos, ya que en estos presupuestos se destina entre un 20 y un 30% menos de recursos que en 2012 y con unos objetivos sin argumentos sólidos”.

«Es más concreto –matiza Lambán– hablar de políticas de decrecimiento y del abandono de la economía productiva” del Gobierno de Aragón. Lambán califica estas propuestas de «insulto a la inteligencia de los aragoneses”. Ha avanzado que el 2013 será un año crucial de alternativa política al actual Gobierno.